VACACIONES

Estas son las playas más bonitas de Cantabria

Playa-Sardinero- Santander
Pedro Lopez - originally posted to Flickr

Según el ranking de TripAdvisor, este es el Top 10 de las playas más bonitas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2021 - 10:00h.
  • 1. Playa primera de El Sardinero Playa situada en el núcleo urbano de Santander, unida en la bajamar con la Segunda y La Concha, siendo la parte más al norte del extenso arenal situado entre cabo Menor y la Península de la Magdalena. Casi 2 kilómetros de fina arena. Durante mucho tiempo, caladero de sardinas, de ahí proviene el nombre de El Sardinero.
  • 2. Playa de Berria Extensa playa de casi dos km de longitud, situada en la costa de Trasmiera, a unos dos km. de Santoña. Se ubica en un lugar de gran belleza paisajística e interés natural, entre los encinares del Brusco y el Buciero, cerrando por el norte las marismas de Santoña.
  • 3. Playa del Puntal Playa situada en la Bahía de Santander, a lo largo de una espectacular flecha arenosa que separa la desembocadura de la Ría de Cubas del mar abierto. Goza de magníficas vistas sobre la ciudad de santander, y se accede a su extenso arenal desde la localidad de Somo.
  • 4. Playa de Ris Situada cerca del barrio de Ris que le da nombre, en la localidad de Noja. Es un largo arenal salpicado de islotes de dos kilómetros de longitud y que está galardonado con la certificación ISO 14001. Su orientación hacia el norte propicia la entrada de olas y en ella es posible practicar el surf. Forma una "concha" amplia, que con marea baja permite el disfrute de más de 40.000 metros cuadrados de fina y maravillosa arena.
  • 5. Playa de Oyambre Extensa playa de más de 2 km. de longitud, situada en la costa occidental de Cantabria, junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia. Se trata de una de las mejor conservadas de la región, destacando su campo de dunas, que la separa de la ría. Dista 4 km. de Comillas y 6 de San Vicente de la Barquera.
  • 6. Playa de Mataleñas Playa de gran belleza, situada en las inmediaciones de la ciudad de Santander, entre Cabo Menor y Cabo Mayor, ocupando una cala al abrigo de altos acantilados. Su acceso se realiza a pie por una empinada escalinata.
  • 7. Playa de la Concha Playa situada en el núcleo urbano de Santander, unida con la Primera, de la que constituye su extremo por el sur. Como el resto de las playas de la ciudad, recibe una gran afluencia de visitantes durante la temporada estival.
  • 8. Playa de Trengandin Ubicada junto a la marisma Victoria, ocupando la zona occidental de un extenso arenal que supera los tres kilómetros de longitud hasta la punta de El Brusco. Es una de las más largas y tranquilas de Cantabria, es silenciosa e íntima, y destaca su fina y dorada arena bañada por cristalinas aguas.
  • 9. Playa de Valdearenas Playa situada en la costa próxima a la ciudad de Santander, en Liencres.
  • 10. Playa de Somo Playa situada en la costa de Trasmiera, junto a la localidad de la que recibe el nombre, formando junto con las playas de El Puntal y Loredo, un extenso arenal de unos 4 kilometros de longitud. Recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto.

 

 

Fuente: Gobierno de Cantabria

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad