SANIDAD

Romo responde a Borja Suárez y sostiene que sus declaraciones "generan desconfianza"

hubu-hospital-burgos
Redacción BurgosNoticias 
13/09/2021 - 12:35h.

El gerente del Hospital Universitario de Burgos, José María Romo ha respondido a las declaraciones efectuadas este pasado fin de semana por el presidente provincial del PP, Borja Suárez en las que pedía a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado un cambio en la dirección de este centro hospitalario.

En este sentido, Romo asegura que aparte de "atacar a su persona , esas palabras pueden provocar desconfianza en la ciudadanía hacia una institución tan importante como el Hospital".

Al respecto, ha defendido la gran colaboración que ha demostrado el HUBU durante la pandemia entre la gestión y el aspecto clínico que ha servido para resolver situaciones dramáticas, al tiempo que ha asegurado que se está trabajando para recuperar la normalidad reduciendo las listas de espera para las operaciones.

Con respecto a la denegación por parte del Sacyl de prolongar la vida activa de los profesionales una vez llegada la edad forzosa de la jubilación, como es el caso del oncólogo, Carlos García Girón, (si bien Romo no le ha nombrado), el gerente del Hospital, ha señalado que el PP cuestione la aplicación de las normas que han emanado de sus propios gobiernos en la Comunidad.

En esta línea, ha recordado que existen fórmulas para garantizar que "si alguien se siente perjudicado en la aplicación de la norma pueda recurrir y exigir la revisión del procedimiento". Romo considera que en el caso del doctor García Girón se ha optado "por la vía de incendiar las redes sociales y los medios de comunicación", algo que ha calificado como "poco elogiable".

En este contexto, ha admitido que hay "muchos compañeros en el Hospital que defienden la aplicación de la norma por igual para todas las personas" y ha recordado que "esta gente no está utilizando el espectáculo mediático ni las redes sociales para defender su postura sino que lo manifiestan de forma más civilizada".

Romo considera que nunca el cumplimiento de una norma puede convertirse en un espectáculo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad