sociedad

La República de Polonia ha abierto representación consular en Burgos

consulado de Polonia

Desde el pasado 1 de octubre, la república polaca tiene consulado en la capital burgalesa, encargado de sus asuntos para toda Castilla y León, así como para Cantabria, por lo que sería la única oficina consular propiamente dicha que se une al vice-consulado de Italia.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2021 - 11:51h.

Los objetivos que se han marcado con su ubicación en nuestra ciudad son los de servir de puente para dinamizar las relaciones internacionales en los distintos ámbitos de interés con Polonia, impulsar el desarrollo en materia de cultura, economía, deporte y ciencias, así como promover las buenas relaciones diplomáticas entre los territorios y países. Entre sus obligaciones está proteger los derechos y los intereses de la República de Polonia y de sus ciudadanos en estas Comunidades Autónomas.

Tras la marcha de la representación de Marruecos a Bilbao, Burgos se había quedado sin consulados. Recordar que durante el pasado siglo y especialmente durante los años de la Guerra Civil nuestra ciudad contó con una importante presencia diplomática de todos los continentes. Con el traslado de la capital de España a Madrid, poco a poco se fueron marchando las embajadas. Algunos todavía recuerdan que durante bastante tiempo en el Paseo de la Isla estuvo el consulado de Honduras.

Casi al final del XX, llegaron los marroquíes, si bien pocos años después se mudaron hacia Bilbao, dejando a Burgos exclusivamente con el vice-consulado de Italia, que parece no tiene demasiada actividad.

La buena noticia, esperando que abra camino a otros países, es que Polonia ha decidido que sea Burgos su "territorio" para 10 provincias del norte de España ( Castilla y León, más Cantabria )

La sede polaca en nuestra ciudad se encuentra en la Plaza del Rey San Fernando, 4-2º izda, siendo D. Álvaro Enrique de Villamor el cónsul de esta república del norte de Europa.

A la espera de dar los últimos toque a la sede, mástil y bandera incluida, ya han colocado la placa identificativa a la puerta del edificio.

De momento, se atiende mediante cita previa que se puede solicitar a través de la web: polonia-cylyc.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad