OBRAS

Las obras para arreglar el talud de Pisones se retrasan cuatro meses

obras
Redacción BurgosNoticias 
30/06/2022 - 12:38h.

Las obras de ejecución de los muros para proteger los taludes en el Paseo de Pisones y su posterior urbanización que en la actualidad se encuentran paradas, se van a retrasar tres o cuatro meses más para reanudarse en otoño, según ha adelantado el portavoz municipal, Vicente Marañón tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Marañón ha explicado que las obras se han parado ante la inexistencia de encontrar en el mercado los materiales adecuados para consolidar el talud y evitar su inestabilidad, de tal modo que los trabajos se reanudarán cuando se disponga de los materiales pertinentes y se ajuste al presupuesto .

Estas modificación de las unidades de obra y la suspensión de los trabajos implica un coste de 10.000 Ó 12.000 euros a mayores, que se sumarán a los 1'4 millones de euros de presupuesto que tenía el proyecto inicial.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas para la ejecución por vía de urgencia de las obras de actuación en los contenedores subterráneos de varias zonas de la ciudad, por valor de 1'3 millones de euros y una plazo de ejecución de seis meses, tal y como ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Al respecto, ha explicado que este proyecto busca aparte de mejorar la estética, sustituir o en su defecto desplazar estos contenedores con el fin de adaptar la Isla completa de los mismos, según el tipo de residuo que reciban en cada caso.

De este modo, Barrio ha indicado que se eliminarán los contenedores situados la Plaza del Mio Cid, Plaza Vega, calle Sombrerería y calle San Juan. Asimismo, se unifican las dos islas de la calle Laín Calvo y se desplaza de ubicación el de la calle San Esteban y Alonso Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad