COMERCIO

Los trámites para levantar el Mercado Provisional en Plaza España sufren un nuevo retraso

mercado-norte-plaza-espana
Foto: Ayto Burgos
Redacción BurgosNoticias 
05/07/2022 - 09:43h.

El Mercado Provisional que se instalará en la Plaza España ha visto como el procedimiento negociado con publicidad que puso en marcha el Equipo de Gobierno para su adjudicación ha quedado desierto por segunda vez, lo que implicará un retraso notable en su construcción.

No se ha presentado ninguna empresa a la oferta establecida una vez que ha concluido el plazo, por lo que ahora será necesario modificar el proyecto y convocar un nuevo concurso con todo lo que ello implica y que prevé un incremento en el coste cercano al 30%.

El Equipo de Gobierno y los redactores del proyecto deberán consensuar una revisión del proyecto y adaptarlo a los precios actuales que se han visto notablemente incrementados.

El alza de los materiales está haciendo que las empresas no se presenten a los concursos de obras públicas que licitan los Ayuntamientos.

El coste del Mercado provisional ascendía a 834.000 euros, aunque con el nuevo concurso y el incremento que se prevé la cifra rondaría 1,1 millones de euros.

Aparte de encarecer el precio, este revés supone un retraso en las previsiones para levantar el Mercado Provisional que si no hay más contratiempos no estaría listo antes del verano del próximo año.

Recordar que hasta que no se construya el Mercado Provisional en Plaza España no se podrá empezar con el derribo del antiguo Mercado Norte y el inicio de la construcción del nuevo, que tendrá un coste de 17 millones de euros y que se realizará mediante el modelo de concesión por un período de 25 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad