MUNICIPAL

Luz verde a la modificación presupuestaria de 8'2 ME y 500.000 euros para la iluminación navideña

luces-navidad-burgos-2020

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa ha anunciado que esta modificación servirá para comprar cinco nuevos autobuses urbanos, mejorar el material de seguridad de la Policía Local, limpiar escombreras, abordar el modificado de la Perrera Municipal, invertir en los polígonos industriales y en su accesibilidad, mejorar instalaciones deportivas, al tiempo que se destinarán a mayores, 200.000 euros más para aumentar la iluminación navideña que se añadirán a los cerca de 300.000 que ya existían.

Redacción BurgosNoticias 
12/09/2022 - 12:24h.

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una modificación de crédito, la número 5 al presupuesto del ejercicio 2022 por valor de 8'2 millones de euros, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.

Acompañado por el vicealcalde, Vicente Marañón y el concejal de Hacienda, David Jurado, De la Rosa ha indicado que esta modificación presupuestaria sirve para dar continuidad a proyectos de inversión en un caso, mejorar y avanzar otros y para dar cumplimiento a las demandas de los colectivos sociales y culturales de la ciudad. Este montante económico se sustentará en el Remanente de Tesorería que el Ayuntamiento puede utilizar en virtud de lo acordado por el Gobierno de España.

En este sentido, ha anunciado que esta modificación permitirá licitar de nuevo la obra de Villatoro para tenerla adjudicada antes de que concluya el año y se presupuestará el Concurso de Proyectos para la remodelación a futuro de la calle Alfonso VIII en el barrio de Las Huelgas.

Asimismo, esta modificación servirá para comprar cinco nuevos autobuses urbanos, mejorar el material de seguridad de la Policía Local, limpiar escombreras, abordar el modificado de la Perrera Municipal, invertir en los polígonos industriales y en su accesibilidad, mejorar instalaciones deportivas, al tiempo que se destinarán a mayores, 200.000 euros más para aumentar la iluminación navideña que se añadirán a los cerca de 300.000 que ya existían.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado ha aseverado que con esta modificación y los Fondos Europeos, Burgos dedicará cerca de 80 millones de euros a inversión, una cifra récord en el Consistorio burgalés, y espera ahora poder ejecutar la mayor parte de la partida presupuestaria.

No será esta la última modificación de crédito que ponga en marcha el Equipo de Gobierno, ya que habrá una más, la número 6 que afectará a la remodelación y modernización de la plantilla municipal y a la que habrá que dotar de presupuesto.

Estos cambios en la Plantilla Municipal y en la Relación de Puestos de Trabajo abordarán modificaciones en las diferentes secciones municipales y en su Organigrama Interno para adaptarse a las necesidades reales de la Administración Municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad