MOVILIDAD

Cortarán el tráfico tres días en la Avenida Reyes Católicos durante la Semana de la Movilidad

hundimiento-reyes-catolicos
Redacción BurgosNoticias 
15/09/2022 - 12:42h.

El concejal de Movilidad y Transportes, Levi Moreno ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 19 al 25 de septiembre bajo el título 'Mejores conexiones' con el objetivo de que sea una programación ambiciosa y sostenible.

Acompañado por el presidente de los empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde, Moreno ha explicado que aparte de que la jornada del día 22 de septiembre el autobús urbano será gratuito, los actos principales tendrán lugar del 23 al 25 de septiembre con un gran corte de tráfico en la Avenida Reyes Católicos, desde los Nuevos Juzgados hasta la Plaza de España.

El objetivo es ganar ese espacio, ocupado a diario por los coches, al peatón y en la calzada los ciudadanos podrán realizar un total de 40 actividades tales como un concurso de pintura, exposiciones de coches eléctricos e hidrógeno, talleres de reparación de bicicletas, clases de gimnasio, conciertos, deporte adaptado, clases de zumba, actividades deportivas y una biblioteca al aire libre, entre otras muchas.

El tráfico rodado se cortará el viernes a partir de las 15.15 h y no se volverá a abrir hasta el domingo a las 16.00 h. Sí se podrá circular durante esos tres días de forma transversal entre la calle Clunia y la Fuentes de los Delfines y entre la calle León XIII y Clunia.

MOVILIDAD

Asimismo y como viene siendo habitual, la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar colabora en esta Semana Europea de la Movilidad con varias iniciativas. El 19 de septiembre se celebrará una jornada sobre la Movilidad Sostenible al Trabajo y el día 22 se animará a los trabajadores del Polígono a acudir a sus puestos de trabajo en bicicleta para luego sortear entre ellos una bicicleta. Además, el Hotel Ciudad de Burgos a través de las redes sociales pondrá en marcha un concurso en el que ganará el que más pasos haya dado esa jornada y tendrá como premio de una cena para dos personas.

También el día 22 y coincidiendo con la gratuidad del autobús urbano, habrá en la línea 1 de Gamonal una actuación musical desde las 11.00 hasta las 17.00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad