MUNICIPAL

Se inicia la declaración de lesividad de las obras de la Plaza Santiago

obras-plaza-santiago
Redacción BurgosNoticias 
22/09/2022 - 12:34h.

La Junta de Gobierno ha iniciado el procedimiento de revisión de oficio (declaración de lesividad), del acto de recepción de las obras de la Plaza de Santiago en Gamonal, según ha adelantado el portavoz municipal, Vicente Marañón.

En este sentido, ha explicado que con esta declaración de lesividad que puede durar varios meses, el Ayuntamiento evidencia que la obra no se recepcionó en buen estado, y de esta forma se dota de una vía alternativa para protegerse, al tiempo que ha indicado que pretende también defender los intereses de los vecinos que siguen soportando las goteras. No se descarta con las catas que se están llevando a cabo que el problema sea del proyecto y de la ejecución de la obra.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente de resolución del contrato con la empresa responsable de las obras del nuevo Centro Cívico de Fuentecillas que todavía no han comenzado y cuyo contrato se firmó en enero de este año, según ha recordado la portavoz, Nuria Barrio.

Tras comprobar que los trabajos no comenzaron tampoco el pasado 5 de septiembre lo que provocó la incoación de un expediente a la empresa por incumplimiento culpable, ahora el Ayuntamiento inicia el expediente de resolución del contrato que puede conllevar daños y perjuicios, aparte de la incautación de la fianza.

La empresa tiene ahora una período para presentar alegaciones que habrá que ver si se estiman o no, por lo que el Ayuntamiento en paralelo trabajará para revisar los precios y de esta forma volver a licitar el proyecto de nuevo.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego para adquirir cinco nuevo autobuses urbanos por un valor de 1'8 millones de euros. De ellos, tres serán de 12 metros y los otros de 18 metros. En la actualidad, la flota municipal de autobuses está compuesta por 68 vehículos, de los que 38 son de propiedad municipal y 30 están en renting. De los 38 en propiedad, 30 están propulsados por Gas Natural Comprimido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad