MUNICIPAL

Blasco denuncia que De la Rosa supedita 1,7 ME de inversión en los distritos a la venta de patrimonio municipal de suelo

carolina-blasco
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2022 - 12:15h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha asegurado que el presupuesto municipal presentado por el alcalde, Daniel de la Rosa supone "la estocada definitiva para los distritos que ya estaban heridos de muerte", antes de añadir que el alcalde ha demostrado que no cree en los distritos como herramienta de participación ciudadana porque sólo él, de forma unilateral toma las decisiones.

Asimismo ha señalado que el propio De la Rosa ha confesado públicamente que "los distritos no funcionan".

DISTRITOS

Tras recordar que De la Rosa ha incumplido su compromiso de incorporar a este presupuesto las cantidades destinadas a los distritos de los años 2021 y 2022, Blasco ha denunciado que de los 2,2 millones de euros que recogen el borrador de presupuestos para 2023 correspondientes a inversiones en los distritos, solo 500.000 cuentan con crédito real para llevarse a cabo, el resto, es decir 1,7 millones de euros se fían a la venta de patrimonio municipal de suelo, o lo que es lo mismo, se materializarán los proyectos si se venden parcelas, sino se venden no se harán, algo que Blasco considera muy grave porque incumple la ley, y que De la Rosa ha ocultado a los burgaleses.

La edil popular ha indicado que si ocurre esto, su grupo presentará alegaciones, antes de recordar que ha vuelto a tender la mano al alcalde para cambiar la forma de funcionamiento de los distritos, donde las Juntas de Distrito tengan capacidad real de decisión y no estén supeditadas a las decisiones del alcalde.

Asimismo, Blasco ha denunciado que aparte de fiar las inversiones en los distritos a la venta de patrimonio municipal de suelo, también depende de la venta parcelas, otras cantidades como la inversión en los polígonos industriales por valor de 3,024.000 euros, la remodelación de la calle Fernán González o los 540.000 euros consignados para la construcción del nuevo Centro Cívico Río Vena .

La portavoz popular ha recordado que este año 2023 es electoral y el presupuesto ya llega tarde, porque como muy pronto se va a dilatar hasta febrero y cuando se quieran incorporar los remanentes ya será abril, y entonces De la Rosa no podrá hacer nada.

Blasco ha sentenciado que este presupuesto nace muerto, las partidas ya están comprometidas y De la Rosa lo utiliza como mero panfleto publicitario.

Asimismo, ha recalcado que 7,4 millones de euros sólo se ejecutarán  si se vende patrimonio municipal de suelo y ha acusado a De la Rosa de engañar y despreciar a los vecinos que hacen propuestas para los distritos y no se ejecutan. Ha aseverado que el presupuesto de 2023 para los distritos va a absorber los proyectos que se van a licitar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad