MUNICIPAL

Vox sobre los presupuestos municipales: "Son una tomadura de pelo y desprecian a los burgaleses"

angel martin
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2022 - 12:34h.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín ha calificado como "vergonzosos y una tomadura de pelo" el borrador del proyecto de presupuestos municipales para el año 2023 que les ha presentado el Equipo de Gobierno.

Tras señalar que las hojas que les han facilitado están incompletas y no existen datos específicos sobre los diferentes capítulos, Martín se pregunta de dónde van a salir los 95 millones de euros de diferencia entre ingresos y gastos.

Destaca que el aumento en las inversiones es de 6,3 millones de euros, se debe sobre todo a los Fondos Europeos, pero decaen las inversiones reales un 0,25%.

Asimismo, resalta que este presupuesto aumenta la subvención a los chiringuitos del Equipo de Gobierno y ha criticado que aparezcan partidas presupuestarias para el Centro Cívico de Fuentecillas y el Mercado Provisional, cuando no se sabe todavía cuál va a ser el futuro de estos proyectos.

Muy crítico se ha mostrado con los 730.000 euros que recoge el presupuesto para el denominado 'Burgos Río', que en su opinión es un proyecto megalómano de Vicente Marañón que busca hacerse una foto cuando en realidad no se va a poner ni una sola piedra.

Por todo ello, Martín sostiene que este presupuesto constituye un desprecio a los burgaleses, donde no hay un sólo proyecto de ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad