MUNICIPAL

El Ayuntamiento contratará a 17 personas gracias a los Planes de Empleo de la Junta

burgos-castillo-uno
Redacción BurgosNoticias 
24/11/2022 - 12:58h.

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento las subvenciones solicitadas por el Consistorio Local para poner en marcha los Planes de Empleo a través de tres convocatorias, denominadas, Quintel, Mayel y Joveles, según ha adelantado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

En este sentido, ha indicado que gracias a estos planes el Ayuntamiento va poder reforzar varias municipales con la contratación de 17 personas por un valor de 250.000 euros.

Estos trabajadores, entre los que se encuentran peones, auxiliares administrativos o ingenieros se dedicarán a la mejora de edificios municipales, reforzarán la Brigada de Obras, el área de Servicios Sociales, Cultura, Estadística, Registro o la Brigada Forestal, entre otras.Barrio ha indicado que los contratos que tendrán un año de duración se formalizarán a finales de año.

En este sentido, Barrio ha indicado que la sección de Registro que durante el pasado verano se encontraba colapsada, ya está al día, tras verse reforzada con dos personas más de cara a ir implementando a partir del próximo año la Administración Electrónica.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aceptado la renuncia presentada por la tercera empresa que iba a hacerse con la gestión de la cafetería Polisón. De este modo, tras esta renuncia, el Ayuntamiento abre el proceso de licitación para poner en marcha este emblemático local del centro de Burgos.

Por otro lado,  el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Marañón se ha dirigido a los grupos de la oposición para que envíen las propuestas que consideren oportuno para poder debatirlas y en su caso, incorporarlas al Presupuesto municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad