MUNICIPAL

El Ayuntamiento refuerza su seguridad con Fondos Europeos para prevenir ataques informáticos

ayuntamiento-policia-local2
Redacción BurgosNoticias 
29/11/2022 - 10:35h.

El Ayuntamiento de Burgos ha licitado con Fondos Europeos un total de doce proyectos para reforzar la ciberseguridad de su plataforma informática y mejorar además su Administración por valor 656.000 euros, según ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás.

En este sentido, ha explicado que las dos líneas de subvención de los doce lotes licitados, se sustentan en seis para el refuerzo de la ciberseguridad con una partida de 400.000 euros y otros seis lotes más por valor de 256.000 euros para la modernización administrativa.

Al respecto, ha indicado que lo que persigue el Ayuntamiento es dar un giro total con la implementación de la Administración Electrónica para  prestar un mejor servicio al ciudadano.

El edil ha admitido que el Ayuntamiento todavía no ha sufrido un ataque informático, pero para prevenir precisamente esta circunstancia y estar preparado, el Consistorio ha invertido una notable cantidad económica para reforzar su seguridad informática.

En esta línea, ha admitido que Burgos es uno de los Ayuntamientos pioneros en incorporarse a la Red Nacional de Centros de Operaciones de ciberseguridad, con el fin de estar alerta ante ciberataques en su sistema informático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad