MUNICIPAL

Las obras de los vestuarios de las piscinas de El Plantío comenzarán después del verano

piscinas-plantio-remodelacion-uno
Redacción BurgosNoticias 
23/01/2023 - 12:30h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de reforma y mejora de los vestuarios de las piscinas municipales de El Plantío, según ha anunciado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

En este sentido, ha indicado que se actuará sobre una superficie de 1.213 metros cuadrados y las mejoras que se van a realizarán irán encaminadas a mejorar la eficiencia energética, mejorar la sostenibilidad y la gestión de residuos y facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Las obras tendrán un coste de 1'2 millones de euros, de los que 740.000 serán financiados con Fondos Europeos. Barrio ha adelantado que una vez se licite y adjudique este proyecto, los trabajos empezarán después del verano, una vez se cierre la temporada de baño y para evitar que los usuarios de las piscinas se quedan sin vestuarios.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al proyecto de urbanización correspondiente a la implantación del Mercado Norte que incluye la calle Hortelanos por valor de 2'2 millones de euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 9 meses. La viceportavoz municipal, Rosario Pérez Pardo ha indicado que este proyecto se desarrollará de forma simultánea con el del Mercado Norte.

Asimismo, ha resaltado que una vez aprobado el Plan de Seguridad y Salud correspondiente a la reparación y el hundimiento de acera y la calzada de la Avenida Reyes Católicos del número 40 al 53, las obras comenzarán en una o dos semanas y se dará solución a un problema integral en esta zona de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad