El Ayuntamiento de Burgos repartirá las tarjetas del quinto contenedor, (el marrón de los residuos orgánicos), a lo largo de este mes de abril en horario de tarde en varios Centros Cívicos de la ciudad, según ha adelantado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño durante la presentación de varias campañas de Educación Ambiental.
En este sentido, ha indicado que se entregará una tarjeta por vivienda en horario de 19.00 h., a 21.00 h., en los Centros Cívicos de San Agustín, San Juan y Capiscol.
En este sentido, Niño ha indicado que cada vez es mayor el porcentaje del reciclado que se destina a la materia orgánica, al tiempo que ha destacado la necesidad de reciclar estos residuos orgánicos, aunque cueste un poco más a los ciudadanos por las características propias de la materia que se recicla. Al respecto, ha recordado que desde el Ayuntamiento se va a promover su uso.
En otro orden de cosas, Niño ha puesto en valor las diferentes campañas que el Ayuntamiento tiene en marcha relacionadas con el Medio Ambiente. Al respecto, ha recordado que estas actividades sobre educación ambiental se destinan a familias y ciudadanos en general, y también otras se engloban dentro de la oferta educativa municipal "La Ciudad también enseña".
Entre las primeras ha destacado, Paseos Bosque de Villafría, Paseos Micológicos, charlas para adultos, Paseos por el Cinturón Verde, y ha puesto en valor las Campañas del quinto contendor, las que se llevan a cabo con Ecoembes como el programa Basuraleza y la de reciclaje 2024, además de la edición del VIII y último cuaderno de Hongos.
Además de los ocho programas educativos de 'La Ciudad también enseña', Niño ha destacado los que se han llevado a cabo con otras entidades como UBUVerde, Fundación Oxígeno, Fundación Caja de Burgos, la Asociación Ábrego y el que se realizará con MAPFRE el 17 de mayo con motivo del Día del Medio Ambiente.
23:28
14:42