El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha anunciado que una vez que están fuera del Equipo de Gobierno, van a realizar "una oposición fiscalizadora y propositiva".
Acompañado por los ediles, Marta Alegría y Raúl Martínez, ha recordado que están en la oposición porque el PP rompió de forma unilateral el pacto y "les echó del Gobierno Municipal", antes de añadir que su grupo no va a consentir que el Equipo de Gobierno "gire a la izquierda y acepte sus postulados algo que intuyó en el último Pleno, "donde vio que PP y PSOE eran lo mismo, estaban mimetizados", ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que en la oposición serán propositivos y por ello impulsarán proposiciones y sugerencias basados en tres ejes fundamentales: familia, seguridad y las infraestructuras, poniendo especial hincapié en potenciar a Burgos como ciudad industrial, impulsar el Mercado Norte, reducir la fiscalidad de los burgaleses eliminando la plusvalía o reduciendo al mínimo el IBI, apostar por el Cinturón Verde de Burgos y seguir reivindicando el Tren Directo.
En otro orden de cosas, Vox se ha mostrado en contra de aumentar los concejales con dedicación exclusiva, tal y como reclamó la alcaldesa, Cristina Ayala, porque supondría aumentar el gasto político tanto si lo pidiera el PP como el PSOE. "Tendrán que trabajar más" ha resaltado Acitores y ha recordado que la dedicaciones exclusivas van en función de la representatividad en el Pleno.
Además, no considera necesario que PSOE y VOX firmen por escrito que no van presentar una moción de censura para desalojar a Cristina Ayala de la Alcaldía, tal y como pidió la alcaldesa tras la cuestión de confianza. Martínez - Acitores sostiene que esta petición es una especie de chantaje, apenas se gana tiempo y apela a cumplir el plazo de un mes que es el que marca la ley.
19:17
18:20
1