TRABAJO

Los sindicatos se concentran de nuevo para pedir subida de salario mínimo y pensiones

sindicatos
María C.
12/04/2021 - 13:02h.

Los sindicatos se han propuesto concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno cada 11 de mes para pedir al Gobierno que cumpla con las reformas sociales que prometió. Entre ellas, la subida hasta los 1.000 euros del SMI o derogar la reforma laboral, sin hacer recortes en las pensiones. El lema de la concentración es 'Ahora sí que toca', ya que ahora "más que nunca" la situación actual requiere que continúe la lucha de los derechos de los trabajadores.

Lo único que cabe esperar a día de hoy es "la vacunación de rebaño", que permita revertir los daños económicos, sociales y sanitarios de la COVID. Así lo cree el secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, que considera insuficientes los pasos del Central.

El Pacto de Toledo está paralizado desde hace meses y hay que "ponerle al día", también al salario mínimo. Desde CCOO, su secretario general Ángel Citores, asegura que, aún en tiempos de crisis, la subida hasta los mil euros es posible ya que, al contrario de lo que quieren hacer creer, esto beneficiaría a la economía de los negocios, familias y empresas.

En enero en la provincia de Burgos había más de 7.000 afectados por un ERTE, y desde los sindicatos los consideran  fundamentales para el futuro del mercado laboral y mantenimiento de trabajos. Este funcionamiento de los expedientes de trabajo debe, dice Citores, quedarse como herramienta de auxilio en las crisis económicas.

Lo que no puede suponer este auxilio es otra devaluación de los sueldos porque "los trabajadores ya hemos pagado con salarios bajos".

La próxima fecha marcada en el calendario es el 1 de mayo, día de los trabajadores, cuando se concentrarán de nuevo frente a la Subdelegación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad