ORDENANZA

La Ordenanza de Chamizos sigue dando pasos hacia su aprobación definitiva

chamizos

La nueva Ordenanza que regula los locales menores de ocio privado, conocida como 'Ordenanza de Chamizos' va dando pasos poco a poco con el fin de aprobarse en unos meses.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2021 - 11:17h.

La nueva Ordenanza que regula los locales menores de ocio privado, conocida como 'Ordenanza de Chamizos' va dando pasos poco a poco con el fin de aprobarse en unos meses, tras superar y resolver el período de alegaciones en la que se encuentra inmersa actualmente, según ha adelantado el concejal de Licencias, Julio Rodríguez - Vigil.

Tras reunirse con la Asociación de Músicos del Polígono Industrial Burgos Este, Rodríguez-Vigil ha indicado que se permitirá que estos grupos puedan seguir con su actividad dado que no molestan, al tiempo que se permitirá eximir del cumplimiento estricto de la norma a todas las Asociaciones Culturales ubicadas en los polígonos industriales.

Asimismo, se ha admitido la alegación de Vox tras expresar este grupo político su malestar por no incluir a las Peñas y Sociedades Gastronómicas ya que sus horarios no son invasivos y en el texto original resultaban demasiado restrictivos.

En esta línea, las Peñas y Sociedades Gastronómicas ampliarán su horario hasta las 22.00 h y estarán exentas de cumplir la ordenanza.

Asimismo, se pone como requisito a las Asociaciones Culturales que ejerzan su actividad en los polígonos, y además estarán obligadas a figurar en un Registro del Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad