local

El bipartito pierde parte de los fondos del Pacto para la Igualdad para desarrollar proyectos

imagen
Foto: PSOE

El bipartito del PSOE y Cs ha perdido parte de los fondos derivados a la ciudad del Pacto de Estado por la Igualdad de Hombres y Mujeres de 2021 por su "incapacidad" para desarrollar proyectos según señala en nota de prensa el grupo municipal Popular.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2021 - 11:49h.

El Grupo Municipal Popular ha confirmado este extremo y ha lamentado esta circunstancia, a la par que ha criticado la falta de ideas del equipo de Gobierno para aprovechar los fondos.

El bipartito ha confirmado la pérdida de los fondos ante el asombro de los populares en el Consejo Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres que se ha celebrado esta misma semana.

El Ayuntamiento de Burgos percibió algo más de 78.000 euros provenientes del Pacto de Estado, de los que la Junta de Castilla y León aportó 43.500 euros y el resto, algo más de 34.000, el Gobierno central.

En cuanto a las actividades financiadas con estas partidas, figuran la polémica campaña lanzada hace unas semanas con el propósito de frenar la prostitución, que fue objeto de crítica por colectivos feministas de todo el país, y el concurso de microrrelatos sobre prostitución a través de Twitter, que ya el PP denunció ser excluyente en sus bases por los requisitos exigidos, al dejar fuera a una parte muy significativa de la población extranjera, que no controla a la perfección el castellano.

Entre las actividades también figura una jornada para la concienciación de los malos tratos y una charla online sobre la violencia de género protagoniza por hombres y que tendrá lugar en los próximos días.
Ante eso, el Grupo Municipal Popular reclama al bipartido más trabajo e ideas y acabar con la gestión "de un equipo de gobierno que con dinero no es capaz de hacer nada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad