UNIVERSIDAD

La UBU acoge a 187 profesores extranjeros para mejorar su español

ubu-cursos
El director del Centro Internacional del Español de la UBU, Raúl Ubierna, el vicerrector de Profesorado José María Cámara y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz

La sede del Instituto de la Lengua en el Palacio de la Isla ha dado la bienvenida a 51 profesores extranjeros que han llegado a la capital burgalesa para realizar actividades académicas de los cursos de formación de profesores de español.

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2022 - 13:13h.

El programa consta de tres cursos que, bajo el lema "Caminos de cultura", se realizarán la primera, la segunda y la cuarta semana de julio, así lo ha explicado el director del Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos, Raúl Urbina.

De un total de 187 profesores, ya han llegado 51 de 14 diferentes nacionalidades a la capital para realizar el primer curso que se está desarrollando la primera semana de julio. El programa cuenta con ponencias de especialistas de la Universidad de Burgos y del Centro Internacional del español.  Además de la formación académica, los profesores podrán disfrutar de visitas turísticas por la ciudad y de un amplio programa cultural y gastronómico.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz ha explicado la importancia que tiene la lengua española para nuestra Comunidad siendo un "gran recurso cultural, turístico y económico".

Los profesores proceden en su mayoría de Europa y en concreto de Francia, aunque también hay de países americanos y africanos. Hemos hablado con dos profesoras procedentes de Alemania y Polonia que han calificado como muy positivo "el acercamiento a la cultura española".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad