MOVILIDAD

El PP propone una reducción de al menos el 50% en los bonos de autobús urbano

carolina-blasco-autobus

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha señalado que la propuesta del alcalde de la ciudad, Daniel de La Rosa de reducir el 30% el precio actual en todos los bonos de autobús le parece "totalmente insuficiente". Por ello, desde el PP proponen que la rebaja en el uso del transporte público sea de un mínimo del 50% del precio actual.

G.Velasco
05/08/2022 - 13:48h.

Blasco ha explicado que desde su formación plantean que los bonos de autobús sean gratuitos hasta los 12 años, entre los 12 y los 26 años cueste 12 o 13 céntimos y a partir de los 26 y hasta los 65 el precio sea de tan solo 24 céntimos.

De esta manera, la edil popular exige a De La Rosa que debata este asunto en el Pleno y no tome decisiones de manera unilateral.  "Las tasas se aprueban a través de ordenanzas", ha apuntado Blasco. Asimismo, la medida pretende fomentar el uso del transporte público y apoyar las zonas de bajas emisiones con "gratuidad e incentivos".

Todavía no se ha recuperado el número de usuarios del 2019, el año previo a la pandemia de la Covid-19. "Estamos a una tercera parte de la capacidad de lo que el transporte colectivo de la ciudad de Burgos puede dar de sí", ha señalado Blasco.

El Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno Central subvencionará a las Comunidades Autónomas y a las entidades locales para que durante cuatro meses bonifiquen el precio en los bonos de autobús que ya existían, para favorecer el uso del transporte público como consecuencia de la crisis en el precio de los combustibles.

Se espera que la capital burgalesa reciba 450.000 euros del Estado para desarrollar estas medidas en materia de movilidad urbana. Además, Blasco cree que sería necesario extender esta medida a las personas mayores más allá de estos cuatro meses para evitar que circulen con vehículos privados e incentivar así el uso el transporte público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad