MANIFESTACIÓN

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos cumple con su amenaza y convoca una manifestación el próximo 12 de febrero

manifestacion-sanidad-publica
Redacción BurgosNoticias 
30/01/2023 - 17:29h.

La situación del Sistema Sanitario Público en Castilla y León está atravesando una etapa turbia de su historia. Aún más preocupante sería el estado de la Atención Primaria (AP), según la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, que lamenta la "ausencia de un Plan consistente por parte de la Consejería de Sanidad para introducir los cambios estructurales que requieren".

Por estos motivos, ya amenazaron a principios de año con organizar manifestaciones de protesta en las calles  de la ciudad porque "hay mucho en juego".

Y han cumplido con la amenaza, ya que Burgos está repleta de carteles informativos con la primera convocatoria del año. Se espera que la Plataforma se eche a las calles el 12 de febrero a las 12:30 horas desde la Plaza del Cid, en un recorrido que tendrá como línea de meta la plaza Mayor.

En la manifestación no faltarán carteles y canticos para "potenciar y dotar la AP y las zonas rurales, solucionar las listas de espera, mejorar las condiciones de los profesionales, recuperar el Hospital Divino Valles y el HUBU, la atención a las personas vulnerables y finalizar el Centro de Salud Federico García Lorca".

Sobre la mejora de los profesionales y las listas de espera, el consejero de Sanidad ha acordado con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León incrementar en 1'5€/h las cuantías del complemento por guardias y fijar un máximo de 35 citas diarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad