VIOLENCIA DE GÉNERO

Colaboración entre administraciones para conseguir el reto de ‘Violencia cero’ en el medio rural

jornada violencia
María C.
23/03/2023 - 10:51h.

Cuatro jornadas se han celebrado ya entre las diferentes administraciones para conseguir el objetivo de 'Violencia cero' en el ámbito rural. La última de ellas ha tenido lugar este jueves en la Subdelegación del Gobierno, donde Junta de Castilla y León, Diputación, fuerzas del Estado, Ayuntamientos y la propia Subdelegación se han coordinado para que todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género optimicen sus recursos y mejoren su actuación con las víctimas.

La realidad del entorno rural es muy diferente a la del urbano, porque la dispersión de los municipios y la población envejecida complican la prevención y protección a las mujeres, que según el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, están más indefensas en el entorno rural.

Por ello es especialmente importante que las mujeres sean conscientes de que sufren violencia de género y no sean víctimas calladas, o silenciadas. En este sentido, el delegado territorial, Roberto Saiz, ha especificado que la labor preventiva debe ser asegurada por todas las Consejerías, empezando por Servicios Sociales y Sanidad, que son las primeras en la línea de batalla.

Y para esto precisamente están celebrándose estas reuniones, para que todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género sepan cómo deben actuar ante cualquier tipo de violencia y cómo tratar con las víctimas.

Para estas es importante que sepan dónde deben ir, cómo deben actuar y quién puede defenderlas, cuestiones que hay que remarcar especialmente en el ámbito rural por la circunstancia social del mismo. Ya que la realidad en estos núcleos es que son mayoritariamente habitados por población envejecida y con poca densidad, por lo que se puede tener miedo a hablar por el qué dirán. A esto también hay que enfrentarse para conseguir la 'Violencia cero'.

El comandante de la Guardia Civil y jefe de operaciones, José Manuel González Garrido, ha comentado que ya han formado a 350 agentes en esta materia.

En cuestiones económicas se habla de más de 12 millones de euros invertidos en este objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad