ENERGÍA

Los comercios de Burgos podrán disfrutar de un servicio de consultoría gratuito para mejorar sus contratos energéticos

fec efergetica
Firma del convenio entre la FEC y Efergética

La Federación de Comercio de Burgos ha firmado un convenio de colaboración con la consultoría Efergética para que los asociados puedan disfrutar de un asesoramiento gratuito que mejorará las condiciones de sus contratos energéticos.

María C.
09/06/2023 - 12:09h.

De esta manera esperan aliviar los costes, que han sufrido aumentos desmesurados de hasta un 50%, en función de cada caso, no solo en la luz, también en el gas, que aunque no está tan popularizado subió de manera "salvaje".

Si bien, el asesor y responsable de la empresa de consultoría, Germán Serrano, ha comentado que por suerte parece que "se ha detenido la sangría de subidas" de estos costes de suministros.

El convenio que han firmado ambas entidades no lleva suscrita cuantía económica, tampoco supondrá costes para los comercios de la FEC, el beneficio de Efergética saldrá de los traslados de contratos que lleve a término.

Lo que esperan es buscar precios atractivos, pero también analizar los grandes olvidados, como la adaptación de las tarifas, el ajuste de potencias o identificar si hay energía reactiva. También algunos aspectos 'escondidos' como podrían ser seguros en el contrato. Una vez analizadas estas variables la asesoría podrá sugerir al comercio cambiar o no de compañía de luz y gas, y permitir un ahorro de sus facturas.

La realidad, ha apuntado Serrano, es que ahora en el mercado ha habido muchos movimientos entre compañías, pero no se han traducido en una reducción de costes porque "la tónica del mercado está al alza".

Así que desde la FEC, su presidente Consuelo Fontecha ha comentado que lanzarán un comunicado a todos sus asociados y facilitarán un correo electrónico para que puedan consultar a la empresa acerca de su situación (c@efergetica.com).

Con este servicio la asesoría se compromete a buscar las particularidades de cada negocio y mejorar sus contratos energéticos sin coste alguno para los comercios.

Es una herramienta que la FEC lleva queriendo implantar desde hace tiempo, porque los autónomos están sensibilizados y preocupados por la subida de los costes, no obstante, ha asegurado que no ha sido fácil buscar quién pudiera hacerlo de esta manera.

Así que ahora que ha dado con una consultoría comprometida a ello, seguirá funcionando en la medida que se solicite por los comercios, porque hasta ahora, entre la FEC y Efergética ha habido buena sintonía, así que alargarán esta prestación del servicio el tiempo que sea necesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad