Tras meses de arduo trabajo por parte del Grupo Multidisciplinar de Disfagia del Hospital de Burgos, se ha logrado la contratación de sendos especialistas que darán servicio a los pacientes ingresados con problemas de deglución
El Hospital Universitario de Burgos ha dado un paso al frente en la mejora de la sanidad burgalesa con la prestación de la Logopedia gracias a la contratación de dos logopedas que darán servicio íntegro a los pacientes ingresados en las instalaciones del HUBU. Este será básico para la mejora de todos aquellos que se encuentren ingresados con problemas de deglución, dando además soporte
a la unidad de disfagia. La iniciación en la ingesta de alimentos es vital para un buen desarrollo y, por ende, recuperación en diferentes áreas de especialización. Se cubre así una necesidad demandada por este centro desde hace años para seguir avanzando en pos de la ciudad.
Este éxito, llega tras la iniciativa del grupo multidisciplinar de disfagia del HUBU, con el apoyo imprescindible de la dirección del hospital y de la consejería de sanidad.
La disfagia afecta fundamentalmente a pacientes ancianos, enfermedades neurológicas, intervenidos de tumores de cabeza y cuello y hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos entre otros, ocasionando en muchos casos desnutrición y neumonías de repetición, por las posibles aspiraciones, con la consiguiente afectación de la calidad de vida.