MUNICIPAL

Urbanismo prevé construir un pequeño parque público en el entorno de la Iglesia de San Pedro de la Fuente

Calle emperador

El consejo de Urbanismo aprueba por unanimidad todos los asuntos presentados, donde las modificaciones urbanísticas eran un estudio de detalle en la calle Alfoz de Bricia para realizar unas naves nido en el polígono industrial de Villalonquéjar, y por otro lado, se ha aprobado de manera inicial el proyecto de urbanización de la unidad de actuación 28-05 de Benedictinas, mediante el cual se pretende mejorar el entorno de la iglesia de San Pedro de la Fuente construyendo un pequeño parque público, según ha explicado el concejal del área, Juan Manuel Manso

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2024 - 13:13h.

El edil ha dado cuenta, además, de la finalización de todos los procedimientos administrativos con respecto a la incautación de los avales bancarios que se depositaron en su día para la urbanización de COPRASA. Ha manifestado que quedaba por hacer una de las plazas interiores y que la empresa que tenía el deber de urbanización desapareció tras la crisis del 2010. La entidad avalista ha ido ofreciendo diferentes recursos a la incautación, por la que han incautado dos garantías de 442.996 y 159.425 euros respectivamente. Esto supone una garantía de 602.422 euros para responder de los deberes de urbanización.

En otro orden de temas, Manso ha informado que ha comenzado la fase 3 de remodelación de infraestructuras en los polígonos: la obra de Merindad Castilla La Vieja y de Merindad de Montija. El concejal ha firmado el plan de seguridad con el representante de la Administración, así como la policía local queda sobre aviso acerca de los cortes que se van a producir en estas calles.

Por otro lado, en Junta de Gobierno han informado del nombramiento de la mesa de contratación del proyecto de captación de las aguas subterráneas de Villatoro y el estudio hidrológico del mismo barrio. Vaticina que en el mes de agosto se puedan llevar a cabo las obras.

El concejal también ha puesto de manifiesto la adjudicación del proyecto de actuación de los contenedores subterráneos Herrero Temiño con un 10% de baja y un único licitador de una obra ya adjudicada con una cuantía de 1.203.747 euros para ser ejecutada en un plazo de seis meses. Manso prevé que cumplirán los plazos sin ningún problema.

Finalmente, ha informado de que las obras del Castillo han sido reiniciadas y que se están volviendo a ejecutar las obras no sometidas al modificado, ya terminado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad