El presidente de la Sociedad Promueve, César Barriada, y el director general, Alejandro Sarmiento, ha ofrecido datos respecto a la situación en la que han encontrado la sociedad. Esta mañana ha habido consejo de administración, donde uno de los puntos del día ha sido el reconocer la visión que la incorporación del director general ha realizado a lo largo de estas semanas en las que ha estado trabajando.
Por su parte, Sarmiento ha explicado Promueve tiene encomendada una gran infraestructura con instalaciones muy complejas y donde hay muchas cosas que se cumplen. Para establecer, y es lo que le ha marcado a los consejeros, horizontes, es imprescindible que las instalaciones del Fórum vuelvan al cumplimiento normativo. Y así ha trasladado que los certificados de que técnicamente la instalación cumple la normativa vigente, no están al día, como la protección contra incendios, el plan de autoprotección del Fórum, el circuito de cámaras exteriores e interiores, donde las actuaciones para poner estas cámaras en línea con la legislación de protección de datos no se han realizado desde el 2014.
Luego se han encontrado con alguna otra situación en la que actuación de manera procedente, como que el Fórum es una instalación comercial y desde noviembre de 2023 no se ha podido promocionar en redes sociales al no devolverse las contraseñas por el responsable anterior de las mismas. Sarmiento ha manifestado que en el plazo de 60-90 días máximo todas las situaciones que afectan a seguridad sean resueltas.
En las próximas semanas ofrecerá el análisis también de la gestión a la hora de buscar los elementos de gestión pública que requieren, como la eficiencia, siempre desde la perspectiva técnica. Asimismo, trasladará fechas donde estos incidentes estarán subsanados.
En estos datos objetivos lo que se aporta es el fracaso de la sociedad y por ende el de Daniel de la Rosa al frente del Ayuntamiento, ha dejado patente Barriada. El balance de la gestión heredada que no puede más que llamarse fracaso y que la realidad, tras la propia información trasladada por el director general, es demoledora.
El presidente ha explicado que han conseguido reducir esos costes de duplicidades de gerencias en puestos directivos que se solapaban. Continúan buscando la eficiencia y eficacia en la Sociedad para cumplir los objetivos que se han marcado y están convencidos de que lo anterior sirve para aprender y que raro ha sido el acierto en cuanto a la gestión de la Sociedad.
La incorporación del director general está siendo un revulsivo, ha señalado Barriada, y el objetivo es rescatar a la sociedad y poner la sala de máquinas a pleno rendimiento.
La programación del Fórum continuará según lo establecido a la par que se tratan de subsanar las incidencias.