regional

La Junta financiará con 10 millones siete proyectos empresariales que supondrán una inversión de 90 millones y 1.300 empleos

trabajador empleo obrero

La comisión ejecutiva de SODICAL ha aprobado la financiación de proyectos de inversión de 7 empresas de la Comunidad por un importe de 10,3 millones de euros con una inversión inducida de 90,4 millones de euros y el mantenimiento o la creación de 1.338 puestos de trabajo.

burgosnoticias.com  | 02/10/2022 - 12:22h.

La Consejería de Economía y Hacienda ha impulsado la financiación de distintos proyectos empresariales en la Comunidad, a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León. La comisión ejecutiva de Sodical ha aprobado esta semana el apoyo de 7 proyectos empresariales con una financiación de 10,3 millones de euros que movilizarán una inversión privada de estas empresas que alcanza los 90,4 millones de euros.

Estos proyectos permitirán mantener o crear 1.338 puesto de trabajo como consecuencia del impulso de los nuevos proyectos empresariales.

En concreto las empresas que van a desarrollar nuevos proyectos son: TVITEC SYSTEM GLASS S.L. cuya actividad está centrada en la fabricación y manufactura de vidrio. El nuevo proyecto permitirá la creación o el mantenimiento de 684 empleos; BIG BANG BOX SL, que desarrolla producción y contenidos digitales. Este proyecto prevé la creación y mantenimiento de 16 puestos de trabajo; Distribuciones Biocientíficas SL, que se dedica a la producción y distribución de equipamiento de laboratorio y prevé una nueva instalación que empleará a 25 personas; Construyendo Futbol SL, que es una empresa de creación y difusión de contenidos formativos en el sector del futbol a través de plataformas en línea, y que impulsa un nuevo desarrollo de la compañía con 17 empleos.

Asimismo, Jamones Segovia SA, cuya actividad es la curación y venta de este producto, podrá mantener 98 puestos de trabajo con la financiación aprobada; Tableros Losan, que es fabricante y comercializador de tableros de madera, impulsará un nuevo proyecto que permitirá el mantenimiento y la creación de 398 empleos; y por último, MADE TOWER SL, empresa de fabricación de torres metálicas de tendidos eléctricos, que mantendrá 100 empleos con la financiación aprobada por Sodical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad