PROVINCIA

SODEBUR activa la Red de Agentes de Impulso Rural

sodebur

Seis técnicos para apoyar a empresas y emprendedores y dinamizar económicamente que estarán ubicados en el medio rural.

Redacción BurgosNoticias 
02/02/2023 - 13:00h.

Durante este año 2023, desde Diputación a través de SODEBUR, ha activado el Programa de Agentes de Impulso Rural (AIR) dirigido fundamentalmente al apoyo al emprendimiento, las empresas y la dinamización económica de nuestro medio rural.

Este programa, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, trabajará en la dinamización económica a través del asesoramiento a empresas y emprendedores, la información sobre ayudas e incentivos, el fomento de la cultura empresarial, desarrollo de las redes empresariales, análisis del tejido productivo y potenciación de los recursos locales principalmente.

El programa tiene su ámbito de actuación en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Y para ello se han ubicado seis técnicos en las seis áreas territoriales definidas por el Plan Estratégico Burgos Rural(PEBUR2025): Amaya Camino, Arlanza, Bureba, Demanda Pinares, Merindades y Ribera del Duero. Estos tendrán sus ubicaciones en Villadiego, Lerma, Busto de Bureba, Salas de los Infantes, Medina de Pomar y Roa, adaptándose a las necesidades específicas de cada territorio.

De manera añadida, estos Agentes de Impulso Rural estarán al servicio de las distintas entidades provinciales, con la coordinación de SODEBUR, para facilitar que sus programas en materia de dinamización económica lleguen a los pueblos.

Esta iniciativa se enmarca en el Eje Estratégico 2: Desarrollo empresarial y del empleo del PEBUR 2025, dentro del objetivo estratégico OE-2A: Apoyar al tejido empresarial para favorecer tanto la creación, como el crecimiento y el mantenimiento de las actividades productivas en el medio rural como pilar básico de las acciones para el mantenimiento de la población y repoblación del territorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad