Como viene siendo habitual desde el S. XVI, hoy 4 de diciembre, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña nº11 (RACA 11), perteneciente al Mando de Artillería de Campaña (MACA), han rendido homenaje a Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería, con una parada militar en la Base Militar "Cid Campeador"
Según la tradición, Santa Bárbara fue martirizada por su fe cristiana en el S. III y durante su suplicio se dice que un rayo cayó del cielo y mató a su verdugo. Esta historia se relacionó con el hecho de que los artilleros trabajan con armas de fuego y están expuestos a los rayos y otros peligros naturales.
El acto tuvo lugar, a las 12:30 h, en el Patio de Armas del RACA 11 y fue presidido por el Jefe del RACA 11, coronel Daniel García Jiménez, contando también con la presencia de autoridades civiles y militares de la provincia de Burgos.
Durante la parada militar se impusieron las Condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, de la Constancia en el Servicio y del Mérito Militar al personal del RACA 11 que les fueron concedidas a lo largo del presente año.
La formación, al mando del Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería de Campaña I/11, estuvo compuesta por: Escuadra de Batidores del RACA 11, Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial y tres Baterías de Armas del GACA I/11. El acto incluyó el emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con la entonación del Himno de Artillería y el desfile de la Unidad de Honores escoltando a la Enseña Nacional frente a las autoridades.