El neonato aún presentaba el cordón umbilical unido a la placenta. La Policía Nacional se encuentra investigando las causas del suceso.
La Policía Nacional está investigando la aparición ayer por la tarde del cuerpo sin vida de un neonato en el cauce del río Arlanzón a su paso por Burgos capital, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. El hallazgo del cuerpo se producía sobre las 19.00 h., en el entorno del puente Gasset, en la zona centro de la ciudad.
Fuentes al tanto de la investigación han señalado que dos personas que paseaban por la zona hallaron el cuerpo sin vida del recién nacido y acto seguido dieron aviso al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Posteriormente agentes de la Policía Local comprobaron el fallecimiento del bebé.
El levantamiento del cadáver se producía sobre las ocho de la tarde. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que se centran sobre todo en buscar a la madre, al tiempo que se espera que las cámaras situadas en la zona puedan haber grabado las imágenes y ayuden a esclarecer este suceso.
También se espera contar con el testimonio de posibles testigos que pudieran aportar pistas para encontrar a la persona que abandonó al niño recién nacido.