Con cada ficha del manual se aborda una variedad de temas, desde aspectos prácticos de la atención física, hasta estrategias para el manejo del estrés y el fomento del bienestar emocional
La Diputación de Burgos ha presentado el 'Manual de apoyo para personas cuidadoras no profesionales' que nace con el propósito de dar respuesta a las preguntas que han nacido a lo largo de los últimos años con el desarrollo del "programa cuidando a las personas cuidadoras no profesionales de la Diputación de Burgos", según ha explicado la diputada de Bienestar Social, Inmaculada Sierra.
El manual se ha diseñado como una herramienta práctica para personas cuidadoras no profesionales, generalmente familiares de personas en situación de dependencia que "desean ofrecerles cuidados de calidad, al tiempo que intenta promover su propio autocuidado".
Con cada ficha del manual se aborda una variedad de temas, desde aspectos prácticos de la atención física, hasta estrategias para el manejo del estrés y el fomento del bienestar emocional.
El propósito es ofrecer información clara y concisa, que sirva como una guía que se pueda adaptar a las necesidades específicas de cada situación de cuidado.
El manual se repartirá a un total de 1.400 personas.
12:59
12:53