SANIDAD

El hospital San Juan de Dios cierra definitivamente sus puertas

Hospital San Juan de Dios
Redacción BurgosNoticias 
08/12/2021 - 08:30h.

El Hospital San Juan de Dios cierra de forma permanente y definitiva sus puertas. La Orden Hospitalaria ha comunicado a los trabajadores que se ha roto el convenio provisional que mantenían con el Sacyl hasta diciembre de 2022.

En las próximas horas, los trabajadores del centro hospitalario recibirán el expediente de extinción del contrato, y a partir de entonces se empezarán a negociar los despidos y las indemnizaciones para los más de 90 trabajadores del San Juan de Dios, según han confirmado representantes del Comité de Empresa.

De esta forma, se pone punto y final a un servicio que el San Juan de Dios ha venido prestando durante 65 años a la sociedad burgalesa para pacientes terminales y de media y larga estancia, una prestación que ningún otro hospital ni público ni privado ofrecía en Burgos.

Durante los últimos meses y tras renovar el convenio con el Sacyl de forma provisional hasta diciembre de 2022, se había estado negociando una fuerte inversión económica por parte del Gobierno Regional que desde la dirección del Hospital consideraban imprescindible para seguir manteniendo los servicios que venía prestando esta dotación sanitaria, algo que no ha sido posible y que ha derivado en la ruptura del convenio y el despido de cerca de 100 trabajadores.

En el aire quedan ahora muchas incógnitas, ya que aparte del futuro incierto de los trabajadores, será necesario dar un solución a los pacientes que se encuentran ingresados en el San Juan de Dios y determinar a qué centro se les envía para seguir recibiendo sus tratamientos y cuidados asistenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad