VIVIENDA

Mitma firma acuerdos para promover 32 viviendas de alquiler en Castilla y León

viviendas-inspeccion

Dentro del Plan Estatal de Vivienda, por el que ha transferido 83 millones de euros a la región

Redacción BurgosNoticias 
27/12/2021 - 19:08h.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha suscrito tres acuerdos para impulsar 32 viviendas en régimen de alquiler en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, concretamente en los municipios de San Andrés del Rabanedo (León), Ólvega (Soria) y Valladolid. Los acuerdos se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el cual se ha transferido a esta región más de 83 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda que en él se recogen.

Al acto de firma, que ha tenido lugar hoy en la sede del Ministerio, también ha acudido el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas. También han participado los alcaldes de los tres municipios: la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María del Camino Cabañas, el de Valladolid, Oscar Puente; y la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez.

El importe de las actuaciones de los tres acuerdos asciende a 2,57 millones de euros, de los que Mitma aportará más de 773.000 euros, lo que supone un 30%; los ayuntamientos contribuyen con un 24% y más de 617.000 euros; y los promotores con más de 1,1 millones de euros y más de un 45%.

Cinco de las viviendas que serán promovidas se ubican en San Andrés del Rabanedo (León); 12 de nueva construcción en Ólvega (Soria); y 15 en adquisición para destinarlas al alquiler en Valladolid.

Promoción de viviendas en alquiler

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito el 30 de julio de 2018 entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En Castilla y León se han suscrito ocho acuerdos en el marco del este Plan, los cuales permiten la promoción de 223 viviendas en alquiler. Los principales objetivos son el acceso a la vivienda, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes; y, por otro lado, el impulso económico para su desarrollo.

Estos acuerdos forman parte del compromiso con la política de vivienda en Castilla y León, junto con el resto de programas de ayudas que se han impulsado en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, como es el programa de áreas de regeneración y renovación urbana al haberse firmado 11 acuerdos para la rehabilitación de 1.351 viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad