VACUNACIÓN

Los nacidos en 1955 y 1961 podrán vacunarse el sábado 8 de mayo en el polideportivo universitario de Burgos

vacuna-astrazeneca
La EMA confirmó un posible vínculo entre la vacuna de Oxford/AstraZeneca y casos muy infrecuentes de trombosis con trombocitopenia. / EFE/ Kai Försterling

Las personas de 60 y 66 años, y que no hayan sido vacunadas con anterioridad contra la COVID-19, podrán acudir al polideportivo universitario UBU el sábado 8 de mayo. Los asistentes a la inoculación deberán seguir el orden establecido por mes de nacimiento.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2021 - 13:18h.

El sábado 8 de mayo siguen las vacunaciones masivas en el polideportivo universitario UBU de Burgos, en la calle Villadiego, detrás de la Facultad de Humanidades y Comunicación. Esta citación se realiza a las personas nacidas en 1955 y 1961, con 66 y 60 años, y que no hayan sido vacunados con anterioridad. Asimismo, también podrán acudir a la inoculación las personas nacidas entre 1956 y 1960 que no hayan podido vacunarse previamente contra la COVID-19.

Esta vacunación está destinada a las personas pertenecientes a los ambulatorios de Burgos capital, así como también a las pertenecientes a las zonas básicas de salud de Burgos Rural Norte y Sur, Belorado, Briviesca, Lerma, Pampliega, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego.

El horario de las vacunaciones será de 9 de la mañana a 20 horas. Todos los asistentes convocados, independientemente de su año de nacimiento, deberán acudir respetando los horarios establecidos para cada mes de nacimiento:

9 a 10 horas: nacidos en enero
10 a 11 horas: nacidos en febrero y marzo
11 a 12 horas: nacidos en abril
12 a 13 horas: nacidos en mayo
13 a 14 horas: nacidos en junio
14 a 15 horas: nacidos en julio
15 a 16 horas: nacidos en agosto
16 a 17 horas: nacidos en septiembre
17 a 18 horas: nacidos en octubre
18 a 19 horas: nacidos en noviembre
19 a 20 horas: nacidos en diciembre

En esta vacunación se incluye también a mutualistas y desplazados. No deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.

Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud.

La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de inoculación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad