PANDEMIA

Éstas son las nuevas medidas que entran en vigor en Castilla y León tras decaer el estado de alarma éste domingo

bar-camarero-covid
Los expertos recomiendan mejorar la ventilación en interiores. / Adobe Stock

El horario en la hostelería se amplía a las 00:00 horas de la noche en nivel de alerta 3 y 4, se amplía a las 01:00 horas en nivel de alerta 2 y horario normal en alerta 1. Por el momento se mantiene el nivel de alerta 4, por lo que la hostelería y la restauración podrá abrir hasta as 00:00 horas a partir de domingo. Dice el vicepresidente de la Junta que "es absurdo cerrar pronto la hostelería si no hay toque de queda".

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2021 - 13:23h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha anunciado que los establecimientos hosteleros podrán estar abiertos hasta las 00:00 horas a partir del 9 de mayo, día que decae el estado de alarma.

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, Igea confirmado las palabras de esta semana del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco sobre el fin del toque de queda, el cierre perimetral, limitación de reuniones y limitación de aforos en las iglesias de Castilla y León, ya que "no existe seguridad jurídica".  Precisamente, como novedad llega este anuncio del fin de la limitación de personas en reuniones.

En cuanto a qué pasará en Castilla y León a partir del 9 de mayo, las medidas sanitarias se guiarán a través del 'Semáforo COVID' y se mantendrá el cierre del interior de la hostelería en aquellos municipios con una incidencia a 14 días superior a 150 por 100.000 habitantes.

"No habiendo toque de queda mantener el horario es un absurdo", ha afirmado Francisco Igea por lo que, "como esto está en nuestra mano", también ha anunciado el cambio de horarios en los establecimientos hosteleros. Así podrán cerrar a las 00:00 horas en el actual nivel de alerta (el cuatro) y se aumentará a la 01:00 horas en el nivel 2, volviendo al horario normal a partir del nivel de alerta 1.

Igea ha señalado que es probable que se produzca un trasvase de la incidencia a causa de la movilidad por lo que ha hecho un llamamiento a la prudencia y la precaución de la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad