PANDEMIA

Burgos notifica cuatro nuevos positivos y un fallecido más

camas-hospital-sanitarios

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa reporta 11 brotes activos con 90 casos vinculados.

burgosnoticias.com  | 14/10/2021 - 13:18h.

La provincia de Burgos ha registrado cuatro casos positivos por PCR (dos diagnosticados en las últimas 24 horas). Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 52.433 casos confirmados, de los que 51.583 son por PCR.

Se han notificado 798 fallecidos en hospitales (un fallecido más en las últimas 24 horas) mientras que 4.936 personas han superado la enfermedad.

En lo que respecta a residencias de mayores, el número de fallecidos se sitúa en los 385.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones.

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones y prescripciones en aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Asimismo es necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones vigentes referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos en cada momento, actualmente, las medidas para eventos deportivos multitudinarios.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad