CULTURA

El Festival de Verano de Clunia se celebrará del 13 al 21 de agosto

raquel-contreras-clunia

Vuelve el Festival de Verano al Teatro Romano de Clunia en su XIV edición. Del 13 al 21 de agosto se desarrollarán cinco espectáculos de los que tres de ellos están inspirados en la obra del dramaturgo William Shakespeare.

G. Velasco
16/07/2021 - 13:34h.

Miguel Ángel Viera, programador cultural del Área de Diputación de Burgos ha destacado que este año el Festival contará con cinco obras. Asimismo, ha destacado que el festival está inspirado en la obra del poeta inglés William Shakespeare.

  • El viernes 13 de agosto comenzará el festival con la representación de la comedia La Cestita, de Plauto por GNP Producciones-Clásicos contemporáneos en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Cistellaria, en la denominación latina, es una comedia que tiene su enredo sobre idetidades, con enamorados, un viejo verde, un criado simpáticon, ricos y pobres. Además, las protagonistas son mujeres.
  • El sábado 14 de agosto se representará la obra más famosa de Shakespeare: "Romeo y Julieta". La metáfora por antonomasia del amor prohibido llena de odio entre dos familias que impide que dos jóvenes estén juntos.
  • El domingo 15 de agosto actuará el grupo de música Barcelona Gypsy Balkan Orchestra con el espectáculo 'Nova era'. Este grupo es una formación internacional de músicos que se ha convertido en un referente.
  • El viernes 20 de agosto se representará la obra Mucho ruido about nothing por la compañía Alquibla Teatro. Versión libre de 'Mucho ruido y pocas nueces' de Shakespeare y que fusiona la comedia romántica y la música swing.
  • El festival finalizará el sábado 21 de agosto con la representación de Tito Andrónico por la compañía Teatro del Noctámbulo. Es una obra llena de violencia en la que una cadena fatal de hechos convergerá en la venganza. Es una coproducción del 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo.
Los espectáculos de los días 13,14,15 y 20 de agosto comenzarán a partir de las 21.30 horas mientras que el del 21 de agosto empezará a las 21.00 horas.

El precio de las entradas es de 15 euros y además existe la posibilidad de adquirir la entrada con transporte de ida y vuelta hasta el Teatro Romano desde Burgos por un precio de 20 euros. Los autobuses saldrán de la Plaza España a las 19.30 horas todos los días menos el 21 de agosto que partirán a las 19.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de TeleEntradas de Caja Burgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja Burgos CAB). También se pueden comprar en las taquillas de los Centros Culturales de Caja Burgos en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en el Teatro Principal de Burgos y en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad