CULTURA

El Consorcio Camino del Cid lanza una nueva edición de su Concurso de Vídeos

CONCURSO-VIDEOS

La convocatoria, que este año cumple su quinta edición, premiará aquellos trabajos audiovisuales sobre el Camino del Cid, sus pueblos y el Cantar. Se repartirán 1.800 euros en premios y se mantiene la principal singularidad del certamen: los vídeos no podrán superar el minuto de duración.

Redacción BurgosNoticias 
30/06/2022 - 09:25h.

El Consorcio Camino del Cid ha convocado la quinta edición de su Concurso de Vídeos, un certamen cuyo objetivo es dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes en este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Este año se mantienen las mismas categorías que las pasadas ediciones, la primera de ellas – El Viaje - reunirá aquellos vídeos en los que los participantes transmitan su experiencia personal de viajar por cualquiera de las rutas o lugares del Camino del Cid; la segunda – Nuestros Pueblos – recogerá las propuestas que den a conocer un pueblo del Camino del Cid o un elemento representativo de esa localidad; la tercera – Mío Cid - pretende resaltar la importancia del Poema, la auténtica guía de viaje de la ruta. En este caso, los concursantes podrán en sus vídeos declamar los versos que más les gusten, dramatizar una parte del poema, hacer una versión libre de algún fragmento, cantarlo, dibujarlo, etc.

La convocatoria mantiene el Premio del Público, al que optarán todos los vídeos admitidos a concurso, así como la principal singularidad del premio: ninguno de los vídeos presentados podrá superar el minuto de duración.

Resumen de las bases

Los concursantes podrán enviar un máximo de dos vídeos por categoría. Su duración no sobrepasará los 60 segundos y los recursos que aparezcan deberán encontrarse necesariamente en localidades del Camino del Cid.

El estilo es libre. El plazo de presentación de vídeos termina el 24 de octubre. Los vídeos se enviarán por el servicio online gratuito de WeTransfer y se publicarán en el canal de Youtube dedicado al Concurso, para que la gente pueda verlo y votarlo hasta el 15 de noviembre de 2022, fecha en la que se dará a conocer el fallo del jurado, integrado por personas vinculadas a la comunicación, el arte y el medio rural. En su decisión valorarán la capacidad del autor para transmitir su mirada personal y para poner en valor lugares vinculados al Camino del Cid, la singularidad del motivo o recurso y la originalidad y creatividad del vídeo.

El certamen está dotado con tres premios de 500 euros (uno por categoría) y de 300 para el Premio del Público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad