cross Atapuerca

Kifle y Rahel, se imponen en el Cross de Atapuerca

cross atapuerca

Se coronó campeón del cross el eritreo y cuarto del mundo Aaron Kifle, que nunca había ganado esta prueba, con espectacular tiempo de 25 minutos y 33 segundos. Los burgaleses Dani Arce y Celia Antón hicieron una gran carrera y logran el podio entre los mejores españoles de la prueba.

burgosnoticias.com  | 14/11/2021 - 19:20h.

El Cross de Atapuerca en su edición 2021 y su regreso a la competición tras el año de suspensión por la pandemia, ya tiene ganadores. Eritrea se ha impuesto como país en este Cross, considerado el primero del mundo con los dos ganadores absolutos, En categoría masculina se impuso Aaron Kifle y en mujeres la ganadora fue Rahel Ghebreneyohannes.

La prueba absoluta masculina partía con un gran elenco de talentos españoles, de la talla de Adel Mechaal, Toni Abadía, Carlos Mayo, Oukhelfen o Javi Guerra, entre otros. Pero sobre todo, con una prestigiosa competencia internacional, que en esta ocasión, protagonizó el grupo de escapada y también el podio de la prueba, con Kifle como gran favorito, imponiendo su ley desde los compases finales.

Se coronó campeón en este Cross de Atapuerca el eritreo y cuarto del mundo, Aaron Kifle, que nunca antes había ganado en esta prueba, con un tiempo espectacular de 25 minutos y 33 segundos. El seguno puesto fue para Rodrigue Kwizera y Joel Ayeko fue tercero.

El primer español y 5º en la prueba fue Abdessamad Oukhelfen, un atleta de raíces marroquíes aunque nacionalizado español y residente en Cataluña.

El burgalés Dani Arce fue el tercero mejor español, solo por detrás de Abdessamad Oukhelfen y del campeón de España de Cross, Carlos Mayo.

En la categoría femenina el triunfo fue para la atleta de eritrea Rahel Ghebreneyohannes, que rompió con todos los pronósticos, en un final de carrera sensacional, para superar a las favoritas etíopes, Jeruton y Chebet, y conseguir un triunfo histórico en su carrera como atleta.

La burgalesa de Aranda de Duero, Celia Antón, realizó una gran prueba clasificándose como segunda mejor atleta nacional en este Cross, solo superada por Carolina Robles.

Puedes ver las clasificaciones aquí

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad