TENIS DE MESA

Éxito del tenis de mesa burgalés en Cartagena

tenis-mesa-burgos

Espectacular nuevamente el tenis de mesa burgalés, en los Campeonatos de España de Jóvenes que se están disputando en Cartagena. En esta primera parte de la competición, las categorías alevín y juvenil están en escena, y a las dos medallas logradas en las pruebas de equipos, con el Oro para el UBU TPF y el Bronce para el UBU RM Terán, se unen ahora otros seis podios más en las modalidades de dobles e individual. Un verdadero botín.

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2022 - 10:00h.

COMPETICIÓN DE DOBLES. 1 ORO, 2 PLATAS (3 MEDALLAS)

Título conseguido por la joven burgalesa de 13 años, María Méndez, que junto a su compañera, la aragonesa Silvia París ( School Zaragoza ) hicieron una competición de campanillas y fueron eliminando rivales de forma muy clara, para plantarse en la final, ante las grandes favoritas al triunfo final, las catalanas Irina Gimeno ( Vic TT ) y Renata Syshpsa ( Reus Ganxets ).

El partido por el oro fue en todo momento dominado por María y Silvia, que se proclamaron Campeonas de España tras vencer por 3/1. Primer oro de la burgalesa, que no vino sólo, y que en un futuro dirá mucho en el panorama nacional.

Extraordinaria medalla de plata lograda por las dos mejores jugadoras del UBU RM Terán, María Berzosa y Elvira Rad, que estuvieron cerca de conseguir el triunfo en la final ante las jugadoras del Son Cladera ( Mallorca ), Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal ( cedieron por 3/1 ).

Misma suerte corrieron los hermanos Aritz e Ibai Sanz, que en la categoría alevín, fueron una de las sensaciones del torneo, con gran juego y victorias, que les fueron haciendo superar rondas, hasta la final, donde se cayeron derrotados ante Roc Gibert y Ladimir Mayorov ( Cassá TT Gerona ) por 3/1.

COMPETICIÓN INDIVIDUAL. 1 PLATA, 2 BRONCES (3 MEDALLAS)

Trabajada medalla de plata, conseguida por otro joven valor de la cantera del Centro Cívico Río Vena, Aritz Sanz, a sus 13 años, el burgalés, que partía como cabeza de serie número 3 en la categoría alevín, hizo una competición individual sensacional.

En semifinales tuvo un duro partido, 3/2, frente al aragonés Alvaro Gimeno ( School Zaragoza ), que le dió el pase a la final, en ella, no pudo con el buen tenis de mesa del colombiano Emmanuel Otalvaro, que venció por 3/1, privando al burgalés del oro.

Destacadísima actuación de María Berzosa, que a sus 15 años, siendo infantil, fue la sensación en la prueba juvenil femenina, donde fue medalla de bronce y estuvo cerca de la final, ya que cayó en semifinales por 4/2, ante la campeona, la mallorquina Eugenia Sastre ( Son Cladera ) en un fantástico choque de ambas jugadoras.

Y segunda medalla para la alevín María Méndez, que en la modalidad individual, ofreció grandes partidos y triunfos, hasta la ronda de semifinales, donde fue derrotada por 3/1 ante la campeona, Renata Syshpha. Una pena de partido, ya que el pasado mes en el Top de Maestros en Burgos, María fue capaz de vencer por 3/0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad