FÚTBOL

El Burgos CF comienza la pretemporada con la plantilla sin cerrar

burgos cf oviedo

La plantilla de jugadores, todavía sin definir, comienza su nueva andadura este lunes a la espera nuevas incorporaciones y confirmación de bajas.

Paco Peñacoba|burgosdeporte.com
04/07/2022 - 09:20h.

El Burgos CF inicia este lunes una nueva andadura con el inicio de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Militar (La Deportiva). Será el comienzo de su segunda temporada en el fútbol profesional después del último ascenso en Almendralejo. Y pese al tiempo transcurrido entre la permanencia matemática y el final de temporada, más las breves vacaciones, lo cierto es que tampoco ha servido para definir con antelación la plantilla que defenderá los colores blanquinegros en esta nueva etapa.

En la plantilla hay siete jugadores que han renovado su contrato: Grego Sierra, Matos, Zabaco, Elgezabal, Miki Múñoz, Fran García yAutor Córdoba, mientras que hay varios con contrato en vigor, que sin embargo, algunos de ellos no continuarán. En cuanto a fichajes se han incorporado tres futbolistas: el lateral Borja González y los porteros, Loïc Badiashile y Dani Barrio. A buen seguro que vendrán más jugadores en los próximos días.

Además, para esta pretemporada el equipo cuenta con incorporaciones de categorías inferiores tales como Iván Serrano, Pol Bassa, Saúl del Cerro y Javi López, para poder ofrecer preparación y continuidad, no sólo a la primera plantilla, sino también a la cantera.

La situación del mercado de jugadores es compleja y totalmente abierta en estos momentos y el Burgos, con un límite salarial de los más bajos de la categoría, lo tiene muy complicado para competir con clubes muy consolidados y con presupuestos más altos, que buscarán el ascenso de categoría. Por entidad y presupuesto, más de la mitad de los clubes que competirán en la Segunda División del fútbol nacional, tiene como objetivo la mitad alta de la tabla. Por su parte el Burgos, ya anunció a través de su director deportivo, Michu, que el objetivo será claramente la permanencia y la consolidación del club en la categoría.

Así las cosas, el mercado del club blanquinegro se centra en jugadores con proyección de la Primera RFEF y buscar algunas cesiones que puedan ser ventajosas. Como siempre en estos casos, las cesiones y los nuevos contratos no dejan de ser una sorpresa por descubrir, un paquete por abrir, donde no está asegurado el contenido.

El Burgos tiene preparados seis encuentros amistosos. El primero de ellos será el próximo sábado 16 de julio frente al Deportivo Alavés en Medina de Pomar. Una semana más tarde, el 23 de julio en El Plantío, el Burgos CF, se enfrentará al Real Valladolid.

El miércoles 27 de julio en Villaviciosa se jugará el Real Oviedo – Burgos CF a las 19.00 horas y el sábado 30 de julio a la misma hora, también en Villaviciosa, Burgos CF – Racing de Santander. Ya en agosto, el día 5 en Tajonar a las 11.30 h., Osasuna-Burgos CF y cerrará la pretemporada el 6 de agosto ante la SD Ponferradina en Villarcayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad