DEPORTES

Servigest Burgos vence en Puertollano y ya es líder en solitario

SERVIGEST

El parcial de 0 a 11 con el que cerraron los burgaleses la primera parte supuso el despegue definitivo de los visitantes. Merced a esta victoria, y  a las derrotas de Puertollano y Almería, los burgaleses ya son el único equipo imbatido de la categoría.

Redacción BurgosNoticias 
13/11/2022 - 11:15h.

Dos rápidas canastas del local Brox dieron la primera ventaja a los de Puertollano, que aprovechaban de este modo la dubitativa salida de los burgaleses. La respuesta visitante vino por el Flaco Martínez, que un minuto después ya había anotado dos canastas para el 4 a 4. Los visitantes se pusieron por delante con una canasta de Ayoud, pero Sánchez consiguió un triple y una canasta de dos y Amiab Puertollano volvía a tener una ventaja de 9 a 6. El partido había empezado un poco loco  y los visitantes no parecían encontrarse a gusto en la  pista. Pero en los cinco minutos que quedaban del primer cuarto las fuerzas se igualaron, y los pupilos de Jonathan Vivar empezaron a mejorar sus prestaciones. El encuentro entró en una fase de máxima igualdad, 15 a 15 al final de los primeros diez minutos,  y siguió del mismo modo durante varios minutos,  con empates sucesivos hasta el 23 a 23 del minuto quince. Y ahí se produjo el primer arreón visitante, con un 0 a 6 que le daba la primera ventaja importante del partido al Servigest Burgos, 23 a 29. Zavala mantenía a su equipo a rebufo burgalés, 27 a 30, pero en los menos de tres minutos que quedaban para el descanso,  el equipo visitante se convirtió en un auténtico vendaval, imparable para los de Puertollano. Con el parcial de 0 a 11 se llegó al intermedio con un marcador de 27 a 41 y la sensación de que los burgaleses disponían de una marcha más que los locales.

Con ese puñetazo encima de la mesa,  los de Vivar marcaron unas distancias que ya nunca pudieron recuperar los componentes del Amiab Puertollano. Durante el tercer cuarto el partido perdió ritmo y anotación, y la defensa burgalesa siguió mostrándose  decisiva. Los visitantes llegaron a los veinte puntos de diferencia en el ecuador del cuarto merced a una canasta de Ayoub, 29 a 49,  y en torno a esa diferencia se mantuvo la ventaja visitante durante muchos minutos. Los últimos diez se afrontaron con un 38 a 56 en el marcador, y aunque los locales no le perdieron la cara al partido y mostraron un envidiable espíritu combativo, lo más cerca que llegaron a situarse fue 42 a 56 a falta de ocho minutos. Arredondo, Ayoub y Abdoul anotaron tres canastas seguidas y los veinte puntos de diferencia volvieron al marcador, 42 a 62. La quinta falta del Flaco Martínez a falta de cuatro minutos llegó ya muy tarde para las esperanzas locales, y no cambió el panorama. El partido acabó 58 a 74, resultado que permitió a los burgaleses auparse al primer puesto de la clasificación en solitario, ya que tanto Amiab Puertollano como Cludemi Almería perdieron sus encuentros.

"Ha sido un partido extraño, el primer partido en el que en el primer cuarto nos cuesta entrar en juego" Así comenzaba el entrenador burgalés su reflexión sobre el encuentro. "A medida que hemos ido entrando en el partido nos hemos ido sintiendo más cómodos. Antes del descanso hemos dado un arreón, nos habían quedado fuerzas para romper un poco el partido ya que  hemos visto que ellos   estaban algo cansados después de estar presionándoles muchos minutos y lo hemos aprovechado para abrir un poco de brecha." A partir de ahí Vivar no le podía poner ningún pero a la actuación de sus jugadores. "El equipo ha hecho un buen trabajo manteniendo el marcador. Habíamos trabajado toda la semana según el scouting  de juego y Puertollano nos ha sorprendido con una defensa diferente  a lo que venía haciendo y en cuanto hemos localizado donde poder tratar de hacerles daño nuestro ataque ha sido más fluido. El plan de partido era intentar dejar fuera  a Zavala y estar pendientes de Sánchez ya que Brox no estaba anotando demasiado, y hoy le ha tocado meter, creo que hemos descuidado algo su defensa. Pero hemos hecho un gran trabajo sobre Zavala, y aun así tiene mucha calidad y es muy grande sobre la silla y nos ha anotado." Acababa el técnico visitante con un comentario sobre el equipo rival. "Partido controlado en una cancha muy difícil en la que, el tiempo lo dirá, van a perder muchos equipos. He visto a Puertollano como un equipo compacto y con las ideas de juego muy claras."

Ahora la liga para una semana y el siguiente partido para los burgaleses no es hasta el día veintiséis de noviembre, cuando recibirán al Sureste Gran Canaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad