Baloncesto

Equipo y afición buscarán sumar una victoria en Bilbao

Afición - Hereda San Pablo Burgos
SPB/Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos visitará a Surne Bilbao Basket este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Bilbao Arena. Los  castellanos contarán con una nutrida representación de su afición 400 seguidores estarán presentes en las gradas.

burgosnoticias.com  | 23/10/2021 - 12:32h.

De vuelta a la competición de la Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos tratará de recobrar las buenas sensaciones buscando una victoria ante Surne Bilbao Basket. El equipo de Žan Tabak se enfrentará al de Álex Mumbrú en el encuentro que se disputará este domingo, desde las 17:00 horas, en el Bilbao Arena. Para un duelo que se presenta como emocionante entre dos conjuntos
que mantienen una gran relación dentro y fuera de la canc ha, los castellanos contarán con una nutrida representación de su afición: 400 seguidores estarán presentes en las gradas de Miribilla.

El cuadro burgalés retomará la temporada de acb después de haber caído derrotado en su compromiso de Basketball Champions League en Lituania. El entrenador del Hereda San Pablo Burgos reconocía en la previa que "jugamos un partido malo" y que deberán "dejarlo atrás, aprender de los fallos cometidos y seguir adelante e intentar ajustar estos errores para el siguiente partido.

Para la visita al Bilbao Arena, Žan Tabak no podrá contar con Marc García, que continúa con los problemas físicos que ha arrastrado durante las últimas semanas. Los demás jugadores de la plantilla estarán disponibles para tratar de sumar una nueva victo ria de Liga Endesa a domicilio.

Surne Bilbao Basket se presentará al encuentro después de haber estrenado su casillero de triunfos tras vencer a Urbas Fuenlabrada en Miribilla (85 80). Tras un mal arranque de temporada, en el que los de Mumbrú empezaron con un balance de 0 5, los vizcaínos afrontarán un nuevo choque importante en la persecución del objetivo de abandonar la parte baja de la tabla.

El técnico de los castellanos advertía sobre el cuadro bilbaíno que "puede tener algún problema en defensa, pero no por su falta de actividad", y analizaba: "Es un equipo que tiene canastas muy fáciles, con muchísimos jugadores, especialmente en posiciones exteriores, que pueden crear tiros propios y para sus compañeros ". La clave para salir vencedores pasará por "intentar limitar la
aportación de estos jugadores exteriores e intentar tener la suficiente paciencia y acierto en nuestro tiro para poder competir en ataque".

Los vizcaínos no podrán contar con Tomeu Rigo para este encuentro, pero se prevé que tengan al resto de la plantilla disponible, dentro de la que destaca la aportación de sus exteriores, con una especial incidencia de Valentin Bigote (el mejor de los suyos en la única victoria de los de Mumbrú) o Andrew Goudelock (el cuarto mejor tirador de triples de la Liga Endesa, con 2,8 lanzamientos
acertados de media por choque). El cuadro bilbaíno es el tercero en triples anotados: 9,83 por encuentro, además de ser el quinto mejor en porcentaje desde el exterior (38,82% de acierto).

Cuando tienen el día y empiezan a caer todos esos triples es muy difícil pararlos, recalcaba Tabak ante los medios de comunicación. Para intentar contener su aportación exterior, los burgaleses deberán "salir mentalmente bien preparados" y "tener claro tácticamente lo que necesitamos hacer".
Por otro lado, en el juego interior, sobresale el dominicano Ángel Delgado, que se presenta como el quinto máximo reboteador de la competición, con 7 capturas por partido, y el segundo mejor en lo que se refiere al rebote ofensivo. Precisamente en esta faceta reboteadora se medirán el mejor conjunto en rebotes globales y defensivos de la Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos, y el
quinto mejor en rebotes ofensivos, Surne Bilbao Basket.
Tanto en las capturas defensivas como en las ofensivas, los castellanos han logrado sacar un gran rendimiento de su labor bajo los aros. "El rebote defensivo ha sido nuestra fortaleza hasta ahora, algo que depende de nuestra buena defensa", apuntaba Tabak en la previa, que agregaba : "En los dos casos nos ha dado mu chas cosas positivas. Es algo que necesitamos perseguir contra cualquier adversario".
Más allá de lo estrictamente deportivo, el partido será especial para el cuadro burgalés, que contará con un apoyo más: el que le brindarán los 400 aficionados que estarán presentes en las gradas del Bilbao Arena y que se desplazarán tanto por cuenta propia como en los dos autobuses organizados por el club del Coliseum. Este será el primer viaje oficial de los seguidores
junto a su equipo después de la pandemia.
"Es una cosa que me parece fascinante", reconocía el entrenador del Hereda San Pablo Burgos en
la previa, y explicaba: " Es el modo en que la gente de Burgos vive. Con l a misma pasión que muestran en los partidos de casa muchos de ellos acompañan a su equi po en estos viajes que son más asequibles".

El técnico croata se sinceraba en rueda de prensa : "A gradezco mucho formar parte de una organización y de un equipo que tiene unos aficionados así" Unidos para tratar de retomar la senda de las victorias, el equipo burgalés y su afición buscarán la cuarta victoria de la temporada de Liga Endesa, en el encuentro ante Surne Bilbao Basket que dará comienzo a las 17:00 horas de mañana domingo en Miribilla y que será retransmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y online a través de burgosdeporte y burgosnoticias.com

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad