OPINIÓN

Dimitir no es lo mismo que hacer un Dimitri

Centro Burgos Centro Comercial Abierto ft. Sede PP

La campaña electoral para las Municipales del domingo día 28 se está desarrollando en la capital burgalesa en un ambiente de hartazgo y todavía tendremos que seguir aguantando otros diez días

Juan V. Velasco
17/05/2023 - 08:56h.

Pensábamos que antes de que oficialmente se iniciara dicha campaña, de la que oficiosamente llevamos cinco meses por lo menos, todos aquellos candidatos que ocupaban algún cargo político o representativo de colectivo o asociación dimitirían para que nadie les pudiera decir que se aprovechaban de la situación para hacer política con ventaja sobre el resto de aspirantes.

En Burgos, Julián Vesga Calderón (FEC) dejó su cargo de vicepresidente al ocupar el puesto número siete en la lista de Daniel de la Rosa.

Fernando de la Varga (Hostelería) abandonó también la vicepresidencia al ser incluido como número 8 en la candidatura de Cristina Ayala.

Raúl Martínez Peña NO HA DIMITIDO como presidente de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico Burgos, cargo al que le ha cogido mucho gusto y placer ya que lleva al frente del mismo 11 años.

Ha alegado al candidato a la Alcaldía de su partido, Martinez Acitores que tiene intención de DIMITIR si sale elegido concejal, por lo que supongo que seguirá 'aferrado al sillón' si los burgaleses no le dan su confianza.

En Madrid, Cristina Ayala NO HA DIMITIDO como senadora del Reino, ni tan siquiera como secretaria cuarta de la Mesa y mientras tanto quiere ser la primera mujer al frente del Ayuntamiento de Burgos. También ha asegurado que DIMITIRÁ y dejará el edificio de la Plaza de la Marina siempre y cuando sea elegida como alcaldesa.

Existe una lista de varios cargos políticos de su partido (Baleares, Segovia, Valladolid...) que si HAN DIMITIDO para hacer campaña. Algo parecido ha sucedido con las dos ministras socialistas que concurren a las alcaldías de Las Palmas o Madrid.

La conclusión que se puede sacar de esos dos candidatos por Burgos es que consideran que hacer un DIMITRI es lo mismo que DIMITIR, que los votantes burgaleses no se van a enterar y lo peor de todo es que sus respectivos partidos permiten situaciones que envilecen, deterioran y degradan aún más la opinión que la ciudadanía tiene de la política, ya de por sí bastante negativa.

Todavía están a tiempo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad