MUNICIPAL

De la Rosa: "Me presentaré a las próximas elecciones y espero volver a ganar"

alcalde
Redacción BurgosNoticias 
21/07/2021 - 11:06h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha confirmado en los micrófonos de Radio Arlanzón que tiene la intención de presentarse a la reelección de cara a las próximos comicios municipales, con el fin de volver a ganar las elecciones y revalidar su condición de alcalde otros cuatro años, y "si es posible mejor con mayoría absoluta".

Puedes escuchar la entrevista completa aqui.

En este sentido, ha señalado que cuatro años de mandato es un período corto de tiempo para materializar todos los proyectos que tiene en mente, con lo que estima que ocho años es el plazo en el que se podría materializar su proyecto de ciudad.

De la Rosa se muestra convencido de agotar la legislatura con su socio de gobierno, Ciudadanos y con respecto a la Oposición lamenta la actitud obstruccionista, de bloqueo y de falta de respeto de dos concejales del PP, Carolina Blasco y Jorge Berzosa, que contrapone a la actitud responsable de los dos ediles de Vox. En cuanto a Podemos, distingue entre la actitud dialogante de Marga Arroyo y la intransigencia de Israel Hernando al que ha denominado "hooliogan de Podemos". Asimismo, constata que Podemos dejó de colaborar con el PSOE en cuanto entró Ciudadanos en el Equipo de Gobierno.

Por lo que respecta a la gestión de la pandemia, De la Rosa sostiene que ha sido muy complicado ser alcalde en estas circunstancias, lo que ha obligado a cambiar prioridades a la hora de gobernar, a la vez que asume que ha cometido errores al igual que otros políticos que han caído en el "error de utilizar la pandemia y la desgracia ajena como arma de uso partidista", cuando lo que los ciudadanos quieren es que los políticos sean capaces de resolver los problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad