MUNICIPAL

Podemos plantea la creación de un Plan Municipal de Vivienda

cocina vivienda
Cocina de la vivienda rehabilitada
Redacción BurgosNoticias 
13/10/2021 - 12:14h.

La portavoz del grupo municipal de Podemos, Marga Arroyo ha anunciado la proposición que van a llevar al Pleno del viernes, y que consiste en la creación de un Plan Municipal de Vivienda que nazca con vocación de continuidad, y que cuente con el consenso de todos los grupos políticos para convertirse en un gran pacto de ciudad.

En este sentido, ha indicado que desde el Ayuntamiento no se está haciendo nada para poner en marcha medidas tendentes a que los jóvenes y colectivos sociales más desfavorecidos puedan tener facilidades para acceder a una vivienda digna, cuando la Ley de Urbanismo de Castilla y León sí le otorga facultades para ello.

Al respecto, ha detallado algunos de los objetivos de este Plan de Vivienda tales como crear una parque municipal de viviendas para alquiler o iniciar actuaciones con otras entidades público - privadas para poder rehabilitar viviendas y ponerlas en el mercado del alquiler.

Asimismo, plantea que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan de captación de viviendas vacías para poder alquilarlas y negociar con los grandes tenedores de pisos, fórmulas y contratos para rehabilitarlos, al tiempo que considera que el Consistorio podría habilitar partidas económicas procedentes de Europa para su financiación.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH), Julia Braceras ha señalado que el problema de la vivienda afecta a todos los sectores y es una situación transversal, al tiempo que ha acusado al Ayuntamiento de falta de trabajo y de buscar excusas para no intervenir en el tema de la vivienda.

Ha puesto como ejemplo el poblado chabolista del Encuentro y ha señalado que ha incumplido su promesa electoral ya que ha sido incapaz de comprar viviendas para realojar a familias de ese poblado.

Asimismo ha cuestionado el funcionamiento del Parque Municipal de Viviendas y ha acusado a la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez de no trabajar y escudarse en la tardanza de los procesos administrativos para no poder incorporar más viviendas a este Parque Municipal.

Sostiene que no es de recibo que se tarden seis o siete meses en sacar las bases para acceder a este tipo de viviendas y considera que falta voluntad política para atajar este asunto

Asimismo ha denunciado que ya han vencido los convenios que el Ayuntamiento tiene con entidades bancarias para incorporar viviendas a este parque tales como La Caixa y Caja Rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad