El actual Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, utilizaba, el pasado miércoles, los micrófonos de una emisora de radio de carácter nacional para sentenciar el futuro de Aranda de Duero y de la provincia de Burgos anunciando la no rehabilitación de la línea de ferrocarril directo entre Madrid, Aranda de Duero y Burgos.
El Grupo Provincial VOX en la Diputación de Burgos ha presentado hoy una moción de urgencia al Pleno de la Diputación Provincial en la que ha solicitado condenar las declaraciones del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España en la Cadena SER del pasado miércoles 20 de marzo de 2024 en referencia a la no puesta en marcha de la línea de tren directo entre Madrid, Aranda de Duero y Burgos; reprobar la actitud reiterada de falta de respeto del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, a Aranda de Duero, la provincia de Burgos, los burgaleses y sus infraestructuras, especialmente en lo relativo a la línea del Tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos; y exigir al Presidente del Gobierno de España la destitución de D. Óscar Puente Santiago como Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y de cualquier otra función dentro de su Gobierno.
El actual Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, utilizaba, el pasado miércoles, los micrófonos de una emisora de radio de carácter nacional para sentenciar el futuro de Aranda de Duero y de la provincia de Burgos anunciando la no rehabilitación de la línea de ferrocarril directo entre Madrid, Aranda de Duero y Burgos. Puente, expresando literalmente que "como conozco el coste y como, además, Burgos tiene comunicación con Madrid, vía alta velocidad a través de Valladolid, entenderán que no es una prioridad esa línea". De esta manera, el ex alcalde de Valladolid, sin realizar comunicación previa a ningún cargo público de la provincia burgalesa y utilizando un medio de comunicación "volvía a faltar al respeto a los burgaleses", según señala Ángel Martín, portavoz de VOX en la Diputación Provincial.
El Partido Popular, a través del Presidente de la Diputación, Borja Suárez, se ha negado a entrar en el debate de la propuesta, llegando incluso a tratar de bloquear la votación sobre la urgencia de la misma, teniendo que solicitar el portavoz de VOX el criterio legal del Secretario de la Corporación sobre la legalidad de la moción de urgencia. Una vez reconocida la legalidad de la moción por parte de los servicios jurídicos, PP y PSOE han votado en contra de la urgencia, negándose así a debatir sobre el fondo de la misma.
Martín ha finalizado aseverando que "la falta de debate de esta propuesta supone una bofetada a todos y cada uno de los burgaleses por parte del Partido Popular y del PSOE, al perder la oportunidad de contestar a un Ministro impresentable".
13:48
13:15
1