LOCAL

Blasco reclama al bipartito las inversiones prometidas en el aparcamiento de autocaravanas

carolina-blasco
burgosnoticias.com  | 11/04/2021 - 12:05h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado este domingo al bipartito las inversiones prometidas en el aparcamiento de autocaravanas a la nueva Ordenanza de Movilidad, cumpliendo así con las exigencias de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Blasco ha recordado que esta zona de estacionamiento, situada en las traseras del Centro Comercial Camino de la Plata, debe ofrecer todas las garantías a los usuarios de estos vehículos y ha destacado que un contexto como el actual, es el idóneo para materializar esta inversión y aprovechar el tirón que tiene este tipo de turismo.

Ha señalado que con motivo de la pandemia el turismo de interior, en general, y con autocaravanas deben convertirse en políticas activas para la atracción de turistas a la ciudad e iniciar la recuperación económica en este sector. "Lamentablemente hasta la fecha el gobierno de PSOE y Ciudadanos no han hecho nada en materia de turismo hasta la fecha. La paralización es absoluta" ha remarcado Blasco.

La nueva Ordenanza de Movilidad de Sostenible, aprobada hace quince meses, prohíbe el aparcamiento de autocaravanas en la ciudad salvo que se señalice y se adecue un lugar determinado, situación que la ciudad sigue a la espera de dicha actuaciones. Esta situación no deja de sorprender porque el bipartito aprobó la Ordenanza con gran urgencia para solucionar aspectos como los de las autocaravanas y no han realizado las actuaciones necesarias que requiere para estos aparcamientos la propia Ordenanza.

Hay que tener en cuenta la necesidad de ejecutar una señalización adecuada, un vallado para el control de accesos y las infraestructuras necesarias de agua potable, saneamiento y electricidad que permitan a los usuarios de las autocaravanas utilizarlos con seguridad y limpieza, algo que reclaman los vecinos de la zona.

La portavoz popular ha señalado que es más cuestión de voluntad política que de presupuesto y que si no se realizan estas actuaciones perderemos los posibles turistas de este verano al igual que ocurrió en el verano pasado. "Es difícil salir de esta crisis económica con un gobierno bipartito que no toma decisiones", ha concluido Blasco.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad