POLÍTICA

El Partido Popular de Burgos quiere recuperar la confianza de los votantes a través de los congresos comarcales

pp-sede-en-burgos
María C.
13/10/2021 - 11:05h.

El Partido Popular de Burgos ya tiene planificados los congresos comarcales de este 2021. El secretario provincial del partido, Alejandro Vázquez, comenta que los desarrollarán por todo el ancho y largo del territorio, ya que tienen representación en cada uno de los 371 municipios que forman la provincia.

El 17 de julio se comenzó a idear todo este programa, con la elección de Borja Suárez como nuevo presidente del PP de Burgos , y le siguió a inicios de septiembre la reunión de la Junta Directiva, cuando decidieron dónde y cuándo celebrar los ocho congresos comarcales.

Este es el calendario que tienen por delante:

  • Sábado 16 de octubre: Burgos Oeste
  • Domingo 17 de octubre: Salas-Pinares
  • Sábado 23 de octubre: Briviesca-Bureba
  • Domingo 24 de octubre: Miranda-Ebro
  • Sábado 6 de noviembre: Burgos Este
  • Domingo 7 de noviembre: Merindades
  • Sábado 13 de noviembre: Lerma-Arlanza
  • Domingo 14 de noviembre: Aranda-Ribera

La situación en cada una de las comarcas es asimétrica, ya que es en el congreso cuando se estipula el calendario a regir. Por este motivo, Burgos Oeste sabrá con un mes de diferencia, en relación a Aranda-Ribera, las actividades a llevar a cabo.

Además, el plazo de candidaturas se cierra cinco días antes de celebrarse el comarcal, con lo que hasta la fecha solo se ha cerrado Burgos Oeste y Salas-Pinares, cada una de ellas con una única candidatura.

Con estos ocho congresos quieren renovar la representación comarcal, que supondrá, o al menos así lo esperan desde el PP, un refuerzo en la estructura y representatividad para volver a ser la fuerza política con mayor alcaldías y recuperar plazas. Asegura que ahora más que nunca las políticas de Partido Popular deben llegar a la población.

En cada uno de los congresos celebrarán una presentación que explique el desarrollo comarcal de la zona en cuestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad