PROVINCIA

El PSOE celebra que la Diputación recupere la convocatoria de subvenciones culturales para los ayuntamientos

pampliega-pueblo

El viceportavoz del Grupo Socialista, Javier Lezcano, celebra que la institución rectifique, pero pide que se duplique la partida prevista

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2021 - 16:54h.

El Grupo Socialista ha conseguido que la Diputación rectifique y recupere la convocatoria específica de subvenciones para actuaciones artísticas en las fiestas patronales y acciones culturales, que suprimió el año pasado.

El viceportavoz del PSOE en la institución provincial, Javier Lezcano, entiende que el equipo de gobierno "ha asumido el error que supuso esta decisión, aunque se negara a escucharnos".

Según explica, la diputada de Cultura, Raquel Contreras, comunicó a los ayuntamientos la recuperación de estas ayudas apenas unas horas después de que el PSOE le instara, durante la reunión de la comisión informativa, a recuperarlas.

Sin embargo, Lezcano entiende que la partida económica que la Diputación pretende destinar a esta convocatoria, de 200.000 euros, es insuficiente y pide que sea el doble, puesto que "la experiencia ha demostrado que la demanda ronda los 400.000 euros".

El viceportavoz socialista recuerda que en el año 2019 recibieron  estas ayudas 530 ayuntamientos o entidades locales menores y que la partida inicial era de 350.000 euros, "aunque, generalmente, siempre se ampliaba para satisfacer la totalidad de la demanda".

El PSOE insistirá en la necesidad de aumentar el montante global de la convocatoria, pero ya considera "un éxito" su recuperación por el "beneficio" que supondrá a los cerca de 320 grupos o asociaciones culturales que hay en la provincia.

"Estas agrupaciones vieron prácticamente paralizada su actividad durante 2020 por la pandemia, pero también por el atropello, fruto de la decisión del equipo de gobierno de integrar estas subvenciones en el Plan Provincial de Cooperación, con una pírrica aportación de unos 60 euros más para estas acciones", señala Lezcano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad